11 de mayo de 2018
11.05.2018

El Corte Inglés destituirá a Dimas Gimeno en junio

El presidente del grupo dejará su cargo antes de la junta de accionistas de agosto después de que el 70 % de los copropietarios le haya retirado el apoyo

11.05.2018 | 04:15
El Corte Inglés destituirá a Dimas Gimeno en junio

El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, será cesado previsiblemente en junio y, en todo caso, antes de la celebración de la junta general de accionistas de agosto, después de que el 70 % del capital del grupo le haya retirado su apoyo, según fuentes conocedoras de la situación consultadas por Efe. Está previsto que el consejo de administración de El Corte Inglés se reúna el próximo 30 de mayo con carácter ordinario y con la formulación y aprobación de las cuentas del ejercicio de 2017 como único punto en el orden del día.

Aunque el cese de Gimeno se podría incluir «a última hora» en dicho consejo, lo previsible es que se aborde en junio, según las mismas fuentes, que han subrayado que dicha mayoría desea «un relevo rápido al frente de El Corte Inglés». El objetivo,dijeron, es devolver cuanto antes la normalidad a los órganos de decisión de la compañía, cuya gestión, no obstante, «no se está viendo afectada» por la lucha de poder entre Gimeno, que accedió al cargo por deseo de su tío Isidoro Álvarez, y la citada mayoría del capital, encabezada por sus primas Marta y Cristina Álvarez. Según las mismas fuentes, el cese se retrasará a junio porque Gimeno se ha negado a convocar antes un consejo extraordinario a petición de los actuales consejeros delegados de la compañía, Víctor del Pozo y Jesús Nuño de la Rosa, y de los vocales Carlos Echevarría y Florencio Lasaga, también presidente de la Fundación Areces (máximo accionista).

Y es que Dimas Gimeno no está interesado en ninguna oferta económica para dejar la presidencia de El Corte Inglés y su intención es continuar al frente del gigante de la distribución para garantizar su modernización y profesionalización, según informaron a Europa Press fuentes próximas al directivo. El actual presidente se mantiene firme en no abandonar su puesto y seguir la hoja de ruta marcada por su tío.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine