12 de mayo de 2018
12.05.2018

El Puerto de València acude a Shanghái para impulsar la ruta de la seda

El 50 % del tráfico exterior entre España y China pasa por el recinto del Grao, que mueve 6,97 millones de tn al año

12.05.2018 | 04:15
El Puerto de València acude a Shanghái para impulsar la ruta de la seda

Los grandes puertos españoles, entre estos el de València, toman posiciones en la ruta de la seda. Puertos del Estado lidera la misión comercial que presentará la oferta española en la feria Transport Logistic China y que se celebrará entre los días 16 y 18 de mayo en la ciudad de Shanghái. En el pabellón organizado por Puertos del Estado estarán presentes los puertos de Bahía de Algeciras, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Huelva y València, además de las empresas Renfe Operadora, Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Suardíaz, y las principales navieras y operadoras portuarias como MSC, Hutchison, Cosco y Hanjin.

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) participa en este evento. El certamen, foro logístico más importante del continente asiático, contará con la presencia de Aurelio Martínez, presidente de la APV; Francesc Sánchez, director general; Mar Chao, directora comercial y de desarrollo de negocio, así como empresarios de la comunidad logístico portuaria valenciana.

La asistencia de la APV tiene por objetivo reforzar el liderazgo de Valenciaport en los mercados asiáticos. Para ello, la APV mostrará su amplia conectividad con China y con toda el área geográfica del Lejano Oriente que, actualmente, representa el 48% del tráfico que gestiona Valenciaport.

Alrededor del 50% del comercio exterior entre España y China pasa por el puerto de Valencia. A cierre de 2017, China se erige como principal socio comercial de Valenciaport con 6,97 millones de toneladas canalizadas, un 2,95% más que el año anterior. En cuanto al tráfico de contenedores, en 2017 China canalizó 574.303 TEU (unidades de veinte pies) llenos, cifra que supone un crecimiento del 4,69%.

El corredor Asia-Europa para el tráfico de mercancías es el segundo del mundo, casi equiparable al corredor transpacífico (por el corredor marítimo Asia-Europa se movieron 23,1 millones de toneladas en 2017). España movió por vía marítima 46,1 millones de toneladas con el conjunto de países asiáticos, acaparando China, con 18,7 millones de toneladas, el 40% del total movido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine