14 de mayo de 2018
14.05.2018
Juicio

El expresidente de la CAM se declara culpable por el cobro de 600.000 euros en dietas indebidas

El exdirector general y los exconsejeros se niegan a declararse culpables al comienzo de la vista

14.05.2018 | 20:43
Modesto Crespo.

Ninguno de los acusados por el cobro por parte de Modesto Crespo de 600.000 euros en concepto de dietas se ha declarado hoy culpable de haber aprobado estos pagos en la primera sesión del juicio que ha comenzado en la Audiencia Provincial de Alicante.

Únicamente quien fuera el último presidente de la caja ha corroborado el pacto con la Fiscalía Anticorrupción que adelantó el pasado viernes este medio por el que acepta nueve meses de cárcel y el pago de una multa de 9.000 euros a cambio de admitir el cobro de unas supuestas dietas, parte de las cuales percibidas con carácter retroactivo.

El resto de los acusados -el expresidente Roberto López Abad y los 19 miembros del consejo de administración que dio luz verde a los pagos- han rechazado la oferta que esta misma mañana les ha puesto sobre la mesa la Fiscalía Anticorrupción, que les reducía sensiblemente las penas.

Así, los 3 años de prisión que se solicitaba para los tres miembros de la comisión de retribuciones (Antonio Gil Terrón, Luis Esteban y Martín Sevilla) los ha rebajado el fiscal a 7 meses y los dos años que se reclamaban para el resto de los consejeros los ha dejado la acusación pública en 6 meses.

Pese a lo tentador de la oferta, los acusados han optado por seguir con el procedimiento, donde la gran parte asegura que las retribuciones al expresidente de la CAM nunca se llevaron al consejo de administración y que se introdujeron posteriormente tras manipular el acta de la reunión.

El tribunal ha admitido el planteamiento del abogado de Crespo y de otro de los acusados, Aniceto Benito, para que ninguno de los dos tenga que estar presente en todas las sesiones del juicio. El primero por problemas familiares y el segundo por cuestiones de salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine