Casi desde el referéndum en el que se decidió la salida de Reino Unido de la Unión Europea en junio de 2016, la Generalitat se impuso elevar la cantidad de recursos a la promoción del destino turístico en este mercado emisor capital para la Comunitat Valenciana.

Ahora, siguiendo ese camino, la Agencia Valenciana de Turismo ha decidido montar un pabellón propio de la autonomía en la World Travel Market que se celebra en Londres a final de año, al igual que hacen otras autonomías. Serán 285 metros cuadrados. «La WTM es el escenario preferido del sector para establecer negocio», explicó ayer el secretario autonómico Francesc Colomer.

Igualmente, la C. Valenciana se presentará con estand propio en la IBTM de Barcelona, que se centra en el turismo de negocios. Es un segmento en que la autonomía tiene pendiente ganar cuota de negocio dentro de la estrategia de desestacionalización e incremento de la rentabilidad.

En conjunto, dentro del plan de marketing para este año el Consell invertirá 20 millones. De ellos, 7,2 millones van destinados a publicidad, con una campaña internacional de 1,25 millones para campañas específicas en Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos (los cuatro principales emisores) y los mercados asiáticos, una de las áreas pendientes.

Un nuevo certamen en València

Como novedad y según anunció el secretario autonómico «nace la Mostra de Turisme de la Comunitat con vocación de fomentar el turismo interno y la oferta experiencial». Se trata de un nuevo certamen que se celebrará en octubre en la Ciudad de las Artes.