18 de mayo de 2018
18.05.2018

Podemos exige a Paterna que pida la declaración de paraje natural de los terrenos de Puerto Mediterráneo

El pleno municipal aprobó en 2017 una moción para iniciar los trámites para dar protección jurídica al área

18.05.2018 | 04:15

El grupo parlamentario de Podemos y los concejales de esta formación en el Ayuntamiento de Paterna reclamaron ayer al equipo de gobierno que active el procedimiento para declarar el área de la Mola, donde se ubicará el proyecto comercial Puerto Mediterráneo, como paraje natural municipal. Una figura que, según entienden, frenaría el proyecto.

Podemos celebró ayer una rueda de prensa para recordar al ayuntamiento que el pasado verano salió adelante en el pleno municipal una moción aprobada por Compromís, Podemos y EU que obliga al municipio a iniciar y tramitar el procedimiento administrativo.

La moción también obliga al ayuntamiento a presentar la documentación necesaria en la Generalitat. Sin embargo, según señalaron, aún no se ha llevado a cabo ninguna iniciativa, salvo el envío de la propia moción a la Conselleria de Medio Ambiente. Estos terrenos, en todo caso, no son municipales.

La formación morada reclama para esta zona, el «pulmón verde» del municipio, un plan de usos ligado a actividades deportivas y culturales, además de criticar el impacto negativo desde el punto de vista medioambiental y para el comercio del municipio. Y señalan a los fondos europeos ligados al plan Actúa del municipio como la vía para llevar a cabo la adecuación de la zona. El promotor está a punto de presentar su nuevo proyecto en el ayuntamiento para volver a tramitar el centro comercial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine