La compañía automovilística Ford invertirá hasta 200 millones de euros en su planta de Craiova (Rumanía) para la producción de un segundo vehículo, que se unirá al actual todocamino EcoSport que se fabrica en las instalaciones, según ha asegurado la firma, que ha invertido cerca de 1.500 millones de euros desde 2008 en esta ubicación.

"Esta nueva inversión se sumará a nuestra creciente gama de modelos nuevos y emocionantes fabricados en Europa y continuará la transformación de nuestras instalaciones de Craiova", ha destacado el presidente y consejero delegado de Ford en Europa, Oriente Medio y África, Steven Armstrong. Esta decisión se toma poco tiempo después de los planes de inversión anunciados en Ford Almussafes.

Por su parte, la compañía ha afirmado que confirmará la fecha de inicio de producción del segundo automóvil, así como el modelo del que se trata "más cerca del lanzamiento".

Flexibilidad operativa

"La incorporación de este segundo vehículo es un testimonio de la flexibilidad operativa de nuestra planta de Craiova y refleja las sólidas alianzas que tenemos con los proveedores locales y la comunidad", ha añadido Armstrong.

Desde que Ford adquirió las instalaciones en 2008 ha invertido cerca de 1.500 millones de euros en Craiova. Además, la firma ha realizado recientemente "importantes mejoras" en las operaciones de la planta, con la instalación de más de 550 robots para mejorar "aún más" la eficiencia y la calidad en la pintura, en las molduras, así como en el chasis.

Con esta nueva inversión, la compañía creará cerca de 1.500 puestos de trabajo para un tercer turno, lo que elevará el número de empleados de su planta de Craiova hasta 5.900 personas.