El producto fresco sigue al asalto del negocio online. La cadena valenciana de carnicerías Pollos Planes acaba de lanzar su propio canal digital para vender a través de la aplicación y la página web, ya sea encargos para recoger en la tienda o envíos a domicilio en una margen de una hora, según el compromiso de la empresa.

"La idea surge de nuestro compromiso de facilitar al usuario la compra de productos frescos y naturales en una época de ritmos rápidos, en la que cada vez disponemos de menos tiempo para comprar", señala el director general Carlos Manglano.

Según explica la empresa, los pedidos se prepararán en las tiendas en el momento del pedido y la entrega se realizará en bicicleta. La empresa ha contratado los servicios de una empresa ciclologística valenciana, que tiene a todos sus repartidores contratados. El servicio empieza en la ciudad de València, con la intención de ampliarlo a otras ciudades en la autonomía.

La nueva tienda online cuenta con dos posibilidades de compra, recogida en tu tienda más cercana sin esperas, o envío a domicilio. "En ambos casos se garantiza la frescura y calidad que caracteriza a Pollos Planes, ya que los productos saldrán desde nuestras tiendas y se prepararán a gusto del usuario en el momento de realizar el pedido" detalla Manglano.

"El desarrollo del proyecto ha supuesto la coordinación de más de 400 empleados repartidos por toda la comunidad entre tiendas, almacenes logísticos, equipos de distribución y gestión interna. Los pedidos a domicilio tendrán su eje de operaciones en varias tiendas ubicadas en el corazón de la ciudad, y desde la compañía se prevé que la nueva fórmula se convierta en el canal de venta más relevante a las pocas semanas de su lanzamiento oficial, que ha tenido lugar este mes de mayo", señala la empresa en un comunicado.

Pollos Planes fue fundada en Massamagrell (Valencia) en 1939, cuando todavía funcionaba la economía del trueque. La empresa familiar vivió en 2011 la entrada en el accionariado de la empresa elaboradora de productos cárnicos Padesa, con sede en Tarragona, "que ha permitido a Pollos Planes hacer crecer su negocio y estar presente en la Comunidad Valenciana y Barcelona a través de una red comercial de más de 150 tiendas físicas y una App de compra online".