Royo Group International Bathroom -junto a la empresa valenciana RNB- participa en un proyecto internacional que tiene como objetivo humanizar el trabajo en las organizaciones empresariales. El proyecto está liderado por la Universidad de Harvard (EEUU) y el Real Colegio Complutense de este prestigioso centro universitario norteamericano donde están presentes las 5 principales universidades públicas españolas, entre ellas la Universitat de València. A través de la Cátedra de Ética Empresarial IECO-UV, iniciativa que apoya y patrocina RGIB, el proyecto persigue la humanización del trabajo en las compañías y el fomento de la ética en el ámbito laboral.

En este sentido Raul Royo, CEO en RGIB -junto al CEO de RNB Vicente Ruiz-, participó recientemente en un encuentro en Cambridge (Boston, EEUU) que tuvo como temática “Cómo humanizar las empresas”. La Cátedra de Ética Empresarial IECO-UV de la Universitat de València, junto con el Instituto Abigail Adams de Cambridge y el Real Colegio Complutense en la Universidad de Harvard, organizaron también en este contexto el Webinar con el título “¿Sólo un trabajo? ¿Qué más deberían ofrecer las empresas?”.

Para Raul Royo “el reto que hemos asumido apoyando esta iniciativa de la Universidad de Harvard es que las empresas sean organizaciones excelentes y seleccionar cuáles son las últimas líneas de investigación para que nuestras empresas sean más humanas, nuestros equipos gestionen mejor las personas y en definitiva todos nos encontremos más a gusto en nuestra vida laboral”.

La intención de RGIB con este tipo de iniciativas es el fomento de experiencias y acciones que pueden ayudar a humanizar la empresa y que hagan más felices a las personas y en definitiva, para que la empresa sea un lugar agradable y amable donde se puedan desarrollar personal y profesionalmente.

RGIB está en proceso de creación de un grupo paneuropeo de marcas reconocidas en cada país, diversificando sus productos, categorías y gamas en el entorno del mueble de baño y ducha y adaptando su estrategia a los nuevos tiempos y hábitos de consumo.

RGIB es hoy un grupo bien posicionado comercialmente en Europa. En la actualidad ya trabaja con más de 7.000 puntos de venta de tiendas especializadas en cerámica y sanitario en Europa así como con los 10 top players del canal bricolaje europeo y seguirá esforzándose en incrementar la relevancia de su posicionamiento en el mercado.

Sin embargo, los planes de RGIB no se paran aquí. El grupo expandirá con mayor intensidad los canales de venta marquistas y especializados mediante la adquisición de compañías locales bien posicionadas y relevantes en los 6 mercados claves europeos: España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido y Polonia.

Estos planes de expansión darán lugar a un grupo multimarca y multiproducto líder en cada uno de esos mercados. Además, RGIB está diseñando nuevas estrategias para seguir creciendo en canales de venta nuevos como el contract y el ámbito online para mantener la carrera por el liderazgo en cada uno de esos mercados, unas estrategias que se complementan con la definición de una oferta completa y variada de soluciones integrales para el baño, en diferentes estilos, diseños y materiales

Las previsiones para 2018 en volumen de negocio elevan las expectativas a más de 130 millones de euros de facturación -en función de que se completen las ventas previstas- multiplicando por dos la facturación de Royo Group en 2017.