Coca-Cola cumple 65 años en España y para celebrarlo reafirma su compromiso con el país con el lanzamiento de la campaña #SomosParteDeTi. En ella, Coca-Cola ha querido homenajear a distintas personas que a lo largo de estos años han colaborado para que la compañía y sus marcas sean parte de nuestro país, prestando su energía y su talento en diferentes ámbitos de la sociedad como el deporte, la cultura o el medioambiente.

Entre ellas, se encuentran el valenciano Blas Senent, secretario del Jurado Estatal del Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto del la Fundación Coca-Cola. Como miembro del jurado del concurso desde hace más de 30 años, ha inscrito a varios alumnos en el certamen y hoy en día es uno de los principales responsables de que el proyecto sea el concurso literario más longevo de España y que más de 10 millones de jóvenes hayan pasado por el concurso en sus 58 ediciones.

Programa GeneradorES

Como parte de este proyecto, Coca-Cola también impulsará el Programa GeneradorES, una iniciativa en la que reunirá en septiembre en un mismo espacio a 30 jóvenes líderes españoles para que convivan durante 65 horas y desarrollen juntos ideas que contribuyan al futuro de nuestra sociedad en diferentes ámbitos. Los 30 jóvenes se enfrentarán a 15 retos extraídos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de la ONU, de las principales preocupaciones de los españoles según el último barómetro del CIS y el último informe de la Fundación Santa María.

Los jóvenes, durante la convivencia, podrán debatir y realizar sus propuestas sobre cómo enfrentar asuntos como el futuro del empleo, la adaptación de la educación a las necesidades del mercado laboral, las oportunidades transversales que ofrecen las nuevas tecnologías, la diversidad, el progresivo envejecimiento de la población o la sostenibilidad, entre otros.