CaixaBank Hotels & Tourism y la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (Hosbec) ponen a disposición del sector hotelero una línea específica de financiación de 500 millones de euros con el objetivo de "impulsar y dinamizar el sector turístico y hotelero del territorio durante los dos próximos años".

Esta inversión, que se pone a disposición de los más de 252 asociados y 82.000 plazas turísticas que agrupa Hosbec en la Comunitat Valenciana, es "ampliable" si las peticiones de crédito realizadas por las empresas superan la cantidad inicial, según ha informado CaixaBank en un comunicado.

Con esta línea de crédito, se asegura, entre otros, "la financiación de las nuevas oleadas de modernización de la planta hotelera, que es un ejemplo permanente de reconversión, calidad y especialización para mantener su posición en el mercado".

Al acto de firma del acuerdo, que se ha celebrado en las oficinas de Hosbec en Benidorm, han estado presentes el director de banca de empresas de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, Bernardino Gosp, y el presidente de Hosbec, Antonio Mayor.

CaixaBank, entidad de referencia en el sector turístico, ha cerrado el ejercicio 2017 con una concesión de 1.500 millones de crédito al sector hotelero y prevé un crecimiento del 20 por ciento en la producción de crédito al sector en su primer año de actividad. Actualmente, dos de cada tres hoteles son clientes de CaixaBank, lo que se traduce en más del 66% del total de este colectivo.