Liderazgo, emprendimiento y capacidad de gestión. Son tres de las habilidades imprescindibles para crear, desarrollar e impulsar un negocio o proyecto empresarial en el mercado actual. Y tres herramientas necesarias para los futuros empresarios y directivos, especialmente, para aquellos que estén formándose o ampliando su perfil profesional. 

Para todos aquellos que deseen ampliar su formación en este campo, Cámara Valencia abre la convocatoria de inscripciones para el Máster en Dirección de Empresas (Executive MBA) en su edición 2022-2023, centrado en la transformación digital y la competencia global.

Esta formación está orientada a empresarios, emprendedores, gerentes, directivos y titulados universitarios en el campo de la gestión y la dirección de negocios. 

Entre las novedades del próximo curso, el máster incorpora a Albert Rivera a su equipo docente. El antiguo dirigente de Ciudadanos, se suma al profesorado formado por directivos, asesores y formadores de renombre.

Cámara de Valencia pretende que el Máster en Administración de Empresas siga siendo uno de los posgrados mejor valorados por las organizaciones, por lo que “es necesario contar con un claustro docente de prestigio integrado por los profesores más importantes de Madrid y Barcelona”, explica Jesús López, subdirector del máster. 

Un profesorado de primer nivel 

El Máster en Administración de Empresas de Cámara Valencia cuenta con un “claustro de profesores con una dilatada experiencia en la empresa como consultores, directivos o asesores” y, sobre todo, profesionales que hayan demostrado su “valía como docentes en el ámbito de la gestión empresarial”, comenta López. 

Entre ellos, se encuentran Isabel Aguilera (expresidenta de la compañía Google en Portugal y España), Mario Weitz (analista económico y consultor del Banco Mundial) o José Manuel Toledano (exdirector del área de RR. HH. de Vueling y el Grupo CEPSA).

Isabel Aguilera y Mario Weitz forman parte del profesorado del Máster en Administración de Empresas de Cámara Valencia. ED

Los contenidos del Máster en Administración de Empresas se presentan en un formato eminentemente práctico, con el objetivo de acelerar la trayectoria profesional del alumnado.

Por eso, tal como explica el subdirector del programa, los alumnos aprenden de “profesionales cualificados y experimentados en el mundo de la empresa; situación que permite al participante replicar los aciertos y evitar los errores por los que otros empresarios ya han pasado, ahorrando esfuerzo, tiempo y recursos”. 

La experiencia de Albert Rivera

Albert Rivera es licenciado en Derecho y cuenta con un postgrado en Derecho Constitucional por Esade y será el encargado de impartir las materias de emprendimiento y liderazgo que son, para el centro, dos de las “áreas clave” para la formación de los empresarios actuales y futuros; “necesitan dominarlos para alcanzar el futuro profesional”.

Albert Rivera impartirá las clases de emprendimiento y liderazgo del Máster en Administración de Empresas.

Albert Rivera impartirá las clases de emprendimiento y liderazgo del Máster en Administración de Empresas. ED

Al margen de su trayectoria en el terreno político, Rivera ha desempeñado cargos de responsabilidad como asesor jurídico de La Caixa, presidente ejecutivo del despacho de abogados Martínez Echevarría y, en la actualidad, presidente de la startup de consultoría legal digital Meeting Lawyers. 

En el campo docente, ha participado como ponente especialista en liderazgo, management y emprendimiento en debates y conferencias dentro del marco académico de diferentes escuelas de negocios.

Asimismo, dirige el Instituto de Liderazgo Cardenal Cisneros, centro de enseñanza adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

El máster en Administración de Empresas

El MBA se imparte en un periodo de nueve meses, de octubre del 2022 a julio del 2023, de forma presencial en la Escuela de Negocios de Cámara de Valencia.

A lo largo de las diferentes sesiones, el alumnado podrá intercambiar opiniones y vivencias tanto con el profesorado como con el resto de compañeros; una situación que les permitirá crear una red de contactos para su futuro profesional.

La metodología del Máster en Administración de Empresas se basa en el estudio y debate de casos empresariales reales, mediante los que adquirirán las herramientas y conocimientos que necesitan para afrontar las decisiones de un negocio con estrategia, decisión y eficacia.

El Máster en Administración de Empresas de Cámara de Valencia se imparte en la Escuela de Negocios. ED

Todas aquellas personas interesadas en cursar el Master en Administración de Empresas de la Cámara de Valencia pueden consultar toda la información necesaria en la web oficial del MBA y en el teléfono 961 288 592.