Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almussafes recuperará el lunes la mascarilla ante el riesgo de parones por el auge de casos covid

El tapabocas, que fue retirado el pasado 8 de junio, se utilizará en las zonas o plantas "donde no se pueda mantener la distancia con carácter general"

Salida de los trabajadores de Ford, con mascarillas, en una imagen de archivo. Daniel Tortajada

Tan solo tres semanas después de que Ford Almussafes dejará atrás la obligatoriedad de la mascarilla, la multinacional del óvalo ha pedido de nuevo a la plantilla de la planta valenciana que la recupere a partir del próximo lunes 4 de julio. Así lo ha informado a primera hora de la tarde el sindicato UGT-Ford -el mayoritario en la planta- a través de un comunicado en el que ha destacado que la empresa toma la medida debido a los "datos de contagio y absentismo por covid actuales" que podrían provocar parones en la planta por la falta de trabajadores" con coronavirus.

En este sentido, y pese a que la dirección de la empresa había pedido que se utilizara el tapabocas en los espacios interiores, tras la consulta con los delegados de Prevención de UGT se ha pactado que finalmente estos se utilicen "en las zonas o plantas donde no se puede mantener la distancia con carácter general". Además, no será obligatorio el uso de mascarilla en "body I,II y III, mecanizados y recambios". Eso sí, el sindicato mayoritario informó que "continuará habilitado el servicio de vestuarios y duchas".

Por otro lado, en la reunión entre representantes de los trabajadores y la empresa se ha acordado "restablecer los cinco minutos de pausa adicional en las plantas o zonas donde se usa la mascarilla -montaje, pinturas y montaje motor- con carácter general.

Compartir el artículo

stats