Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

INNOVACIÓN

Maincer instala en Argenta sistemas de recarga automática en sus impresoras

Nuevo cargador de tinta para Argenta en Vall d’Alba. | LEVANTE-EMV

La empresa castellonense Maincer, distribuidor oficial de la marca i-Tech en España, ha instalado y puesto en marcha recientemente, dos sistemas de recarga automática de tintas para las máquinas de inyección digital. La instalación se ha llevado a cabo en la nueva planta de Argenta en la localidad castellonense de Vall d’Alba .

Argenta ha apostado por el sistema I-Nkfiller que permite almacenar el producto para su uso en contenedores inteligentes, los smartys, que lo mantendrán constantemente filtrado y agitado gracias a una excelente tecnología para la recirculación de materiales que evita la sedimentación. Los tanques Smarty se conectan directamente a las impresoras digitales a través de un sistema de distribución aérea formado por tuberías y canales de contención y, gracias al innovador dispositivo de control de llenado, el producto se transfiere automáticamente desde los tanques a las impresoras digitales.

El sistema, según se subraya desde Maincer, «no tiene límites de cantidad en cuanto al número de tintas e impresoras y la configuración puede ser modular o flexible», al tiempo que se puntualiza que se trata de un sistema totalmente configurable para reunir las características de cada instalación y cada cliente.

Maincer es una empresa especializada en la innovación y automatización industrial que está dedicada a la concepción, desarrollo, fabricación y puesta en marcha de maquinaria industrial para la industria azulejera y de colorificios, principalmente.

Compartir el artículo

stats