Cleop y García Ojeda completan la compra del 35,9% de Urbem por 108 millones

La constructoras adquieren la participación pese al rechazo de la familia Pastor

 23:00  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Inmobiliaria. José Pastor, en primer término, fundador de Urbem.
Inmobiliaria. José Pastor, en primer término, fundador de Urbem. ferran montenegro

J. L. Z., Valencia

Compañía Valenciana de Edificación y Obras Públicas (Cleop) y el Grupo García Ojeda -a través de los sociedad Inversiones Mebru- han completado la adquisición del 35,9% del capital social de Urbem por unos 108 millones de euros. El desembarco de Cleop y la inmobiliaria García Ojeda en Urbem ha sido posible por el acuerdo negociado con la familia March de espaldas al socio principal de Urbem, la familia Pastor, quien rechazó de plano esta operación iniciada a principios de año a través de la ejecución de una opción de compra, materializada ayer.

Según confirmó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Inversiones Mebru ha adquirido 86.456 acciones de Urbem por un importe que supera los sesenta millones de euros, y se ha materializado con pagarés avalados que alcanzan hasta el año 2012. Con esta compra, que ha llevado a Cleop a realizar previamente varias ampliación de capital, Inversiones Mebru será el principal socio de referencia individual, ya que el resto de la propiedad (64,1%) está en manos de diferentes miembros de la familia Pastor. Con todo, el fundador de Urbem, José Pastor, continuará controlando la gestión de la firma promotora de viviendas. Cleop calculó ejecutar la opción de compra antes del 1 de abril de 2007. Cleop elevó un 54% su beneficio hasta septiembre, al conseguir unas ganancias netas e de 3,31 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 54,4% respecto a igual período de 2005. Las acciones de la compañía valenciana que preside Carlos Turró, cotizada en Bolsa, han mejorado en un 132,20%. Los títulos de la compañías superan el precio de 13 euros por acción. El grupo consolida un ambicioso plan de diversificación de su negocio en el sector de los servicios y de la salud.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad