puerto

 

La Coordinadora repite como sindicato mayoritario en la estiba de Valencia

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

J. L. Z., Valencia

La Coordinadora de Trabajadores del Mar ganó ayer las elecciones sindicales en el comité de empresa de la Sociedad Estatal de Estiba y Desestiba (Sevasa) del Puerto de Valencia, una compañía que emplea a un millar de trabajadores en su plantilla fija y presta servicios en las diferentes terminales del recinto marítimo del Grao.

Al término de esta edición de Levante-EMV, el sindicato que lidera Pedro Vicente en Sevasa habría conseguido más de la mitad -un total de 16- de los delegados del comité de empresa (que suman un total de 23 personas). La Unión General de Trabajadores (UGT) es la segunda organización más representativa (3 delegados, igualada al sindicato APPTE y Comisiones Obreras, con 1 delegado. El censo de Sevasa está formada por 1.006 empleados y la participación de ayer se elevó al 85% del los ocupados en la mercantil de servicios. El comité de empresa será el encargado de designar próximamente a su presidente, un cargo que recaerá casi con toda probabilidad en Pedro Vicente, quien sustituirá en el cargo a Aurelio Gabarda tras abandonar este puesto de 2006 tras divisiones internas en el seno del sindicato mayoritario en Sevasa y en el conjunto de sociedades públicas -controlada por Puertos del Estado (Ministerio de Fomento)- de los 27 grandes recintos marítimos de España. El equipo de representantes de los trabajadores de Estiba será el encargado de fijar las relaciones laborales con la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y las compañías privadas que operan en las terminales. El emplazamiento marítimo ha tenido un elevado grado de conflictividad en los últimos años.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

últimos vídeos en levante-emv.com

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
anteriorsiguiente
Levante-emv.com y Levante-EMV son un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de Levante-emv.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad