Amparo Cuñat, Valencia «Las tecnologías de la información suponen un papel nivelador. Facilitan la conciliación entre la vida profesional y la vida privada al permitir fórmulas de trabajo a distancia» , así lo destacaba la presidenta de IBM España, Amparo Moraleda en su videoconferencia dentro del congreso Mujeres en el mundo liderando el milenio .

La empresaria española explicó cómo hoy en día el principal obstáculo para que la mujer esté visible en los altos puesto empresariales es un obstáculo cultural que se debe superar con «la voluntad de todas las mujeres de seguir defendiendo su talento para ser un ejemplo para el resto» expuso Moraleda. «Hoy en día tres de cada cuatro empresas creadas en nuestro país han sido fundadas por mujeres. El 45% de los autónomos en España son mujeres y la mujer ha pasado de unas tasas de desempleo de más del 31% en 1991 a unas cifras del 14% hoy en día» . Todos estos datos son algunos de los elegidos por la presidenta de IBM para demostrar que el papel de la mujer en el mundo liberar está mejorando cada vez más. Y todo, como afirma Moraleda, «gracias al esfuerzo y a la voluntad de las mujeres emprendedoras que durante estos años han servido de ejemplo» .

La conciliación de la vida profesional con la vida privada y la visibilidad en los puesto directivos son dos de los retos que persigue la mujer trabajadora y que se van a debatir estos días, como informó la presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia, María José Mainar en el acto de presentación del congreso.

La presidenta subrayó «el apoyo, representado con la asistencia a este congreso, que existe desde los organismos públicos y privados de la Comunitat Valenciana para que este proyecto integrador e igualador de los hombres y las mujeres sea una realidad» . En el acto de inauguración, Mainar estuvo acompañada de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá y del presidente de la Generalitat, Francisco Camps.