Europa Press, Valencia

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, consideró ayer que la actual "desaceleración económica" puede superarse "con gobiernos capaces que tomen decisiones adecuadas y transmitan confianza", y auguró que, con las medidas "necesarias", España "seguirá creciendo por encima de la media europea". Díaz realizó estas declaraciones en Valencia durante su conferencia titulada Los nuevos empresarios en la España del siglo XXI, que pronunció con motivo de la inauguración de la IX edición del curso Qui pot ser empresari?, de la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València.

En su ponencia, el responsable de la CEOE indicó que, actualmente, la situación económica española "pasa por momentos de incertidumbre". En este sentido, destacó que "después de varios años de crecimiento sostenido en los que se crearon numerosos puestos de trabajo, ahora hay una desaceleración económica".

Sobre este asunto, el presidente de la patronal resaltó que el pasado enero fue "un mal mes" en cuanto a los datos de inflación y de paro, y auguró que las cifras referentes al mes de febrero "también serán malas" en cuanto a estas variables. Sin embargo, subrayó que los empresarios son "optimistas", ya que "tienen confianza en sus posibilidades".Gerardo Díaz hizo hincapié en que la Generalitat es un Gobierno que "sabe tomar medidas necesarias", así como "decisiones adecuadas".