El secretario de la sección sindical de UGT en GM España y miembro del Comité Europeo y de Dirección, Pedro Bona, explicó, en declaraciones a Europa Press, que el Comité de Dirección, formado por representantes de Alemania, Bélgica, Suecia, Inglaterra y España, se reunirá hoy con la dirección de GM en Europa, en Russelsheim (Alemania), a las 12.00 horas.

Bona apuntó que, en este encuentro, la compañía automovilística informará al Comité de Dirección sobre las áreas de cada planta en la que se realizará el recorte de empleos y los plazos de tiempo para llevarlo a cabo. "La dirección de GM comentó que esta reducción de plantilla se produciría durante este año pero nos parece incompatible con las previsiones del nivel de producción de la fábrica de Figueruelas", indicó.

Por otro lado, Bona señaló que una vez terminada la reunión trasladará a sus compañeros de la planta de Figueruelas las conclusiones de la misma y la postura de la Dirección respecto al recorte de empleo, a través de una videoconferencia.

Una vez que los empleados de GM en Europa analicen y estudien las propuestas, el Comité Europeo se reunirá de nuevo con la Dirección de GM para transmitirle la postura de cada planta, el día 13 de marzo en Frankfurt (Madrid).