Descansar, pero sin perder la forma. Cada vez son más los hoteles que se especializan en dar a sus clientes una estancia que va más allá. Que les permiten cuadrar sus estancias según sus preferencias deportivas. Todo a punto y preparado para todos los niveles, desde los aficionados hasta los deportistas de elite.

Hay lugares que, por su ubicación, lo ofrecen prácticamente todo. Como Puente Romano, situado en la Milla Dorada de Marbella, que debe su nombre al antiguo puente romano que se encuentra en el centro de sus exuberantes jardines subtropicales. Un complejo construido al estilo de un pueblo andaluz e inaugurado en 1979 que ha sido desde siempre un refugio de moda pero sobre todo un paraíso de los deportes.

Ubicado directamente frente a la playa, tiene tres piscinas, un gimnasio de última generación y un club de tenis de fama mundial, además de un acceso exclusivo al 'Marbella Club Golf Resort', uno de los campos más pintorescos de la costa. También se trata de un lugar privilegiado para los gourmets, porque Puente Romano incluye nueve restaurantes diferentes, incluyendo uno delicioso que ofrece comida libre de gluten y otro que ha sido galardonado con dos estrellas Michelin. Y todo se remata con el 'Six Senses Spa', con vistas al mar, claro.

También la playa semiprivada donde cada vez son más quienes, además de los típicos deportes náuticos, hacen sus entrenamientos de natación en aguas abiertas (una modalidad que cada vez está más de moda), una inmensa piscina de agua salada y pistas de tenis hacen del 'Santa Marta de Lloret' un lugar único. Ideal para las familias más deportistas. El golf es la gran atracción del hotel Camiral (instalado en el mismo centro del PGA Catalunya y recién reformado por Lázaro Rosa Violán), pero este lugar también ofrece otras muchas posibilidades: del tenis a la pesca (en los lagos del golf), de los paseos en bicicleta de montaña al yoga o el fitness y de la natación (tiene una piscina de dimensiones olímpicas) a los mejores tratamientos de fisioterapia deportiva y spa.

En el resort 'Fuerteventura Origo Mares' el target es otro. Suele contar con un público enamorado de los deportes acuáticos. Con más de 120 hectáreas de terreno y una oferta de alojamiento de 323 villas, se ha convertido, gracias a la colaboración con Yolo Riders, expertos en deportes acuáticos, en lugar de referencia para las escapadas más asequibles en familia.

La locura por el deporte ha llegado a tal extremo que se ha instalado en los cruceros. Es el caso de 'Norwegian Cruise Line', que tiene pista al aire libre para practicar running, muro de escalada, clases dirigidas y salas de fitness especiales, como la ¬dedicada a los que encuentren en el boxeo su ¬método preferido para ejercitarse. Los seis cruceros clase Breakaway ofrecen el Norwegian Fight Klub. Son clases ideales para entrenar según las normas del boxeo tradicional.

Kayak, tenis, natación

Estar en el mismo Lloret (en Girona), pero frente al mar, con una playa semiprivada (la de Santa Cristina), una gran piscina, pistas de tenis y spa, hacen del hotel Santa Marta, recientemente reformado, un lugar único. Un destino perfecto para practicar todo tipo de deportes al aire libre y con toda la familia.

Spa & beauty

Spa & beautyEl hotel Royal Hideaway Sancti Petri ha inventado el Beauty Camp. Se trata del primer campamento dedicado sólo a la belleza y el bienestar.

Golf y tenis

Además de su importante oferta gastronómica, el hotel Puente Romano de Marbella es un auténtico paraíso del deporte. Tiene sus propias pistas de tenis de tierra batida, piscinas, acceso directo a la playa y facilidades para practicar deportes acuáticos, así como acceso exclusivo para socios al Marbella Club Resort.

Surf, snorkel, apnea

El resort Fuerteventura Origo Mare pertenece al grupo Pierre Vacances Center Parcs y ofrece packs de cinco días de surf por 240 euros por persona, de snorkel (tres salidas, una de ellas en barco por 100 euros por persona) y un paquete de multiactividades que incluye surf, apnea, surf de remo, snorkelR y kite surf por 315 euros por persona.

Golf, yoga, tenis

El verde absoluto del campo del PGA Catalunya rodea el hotel Camiral, un lugar multideporte que además de golf tiene pistas de tenis, piscina, bicicletas de montaña, clases de yoga y fitness, gimnasio y un spa impresionante. Y lagos para pescar.