El vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que España ha "tocado fondo" y que no puede "caer más bajo" tras conocer que el número de parados ha aumentado, según la Encuesta de Población Activa (EPA), en 144.700 personas, si bien ha advertido de que "los españoles tienen la oportunidad de hacer algo al respecto" mediante su voto en las próximas elecciones generales.

"No podemos caer más bajo. Estamos en una cifra histórica de parados España, y ahora sí, con unas elecciones por delante, los españoles tienen la oportunidad de hacer algo al respecto", ha señalado este viernes en una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press.

Según Pons, el próximo 20 de noviembre los ciudadanos podrán "tomar una decisión sorbe si las cosas deben continuar igual o las cosas deben cambiar". "Tienen la oportunidad de decidir sobre si es preciso seguir apostando por lo mismo que nos ha traído hasta aquí, o si nos dan la oportunidad de pensar algo distinto", ha añadido.

"Hemos tocado fondo pero llegamos al final del pozo justo a 20 días de poder hacer algo al respecto", ha avisado, al tiempo que ha reconocido que espera que la cifra del paro publicada este viernes no deje indiferente "a nadie" y obligue "a todos a pensar que España se merece otra cosa".