El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha destacado hoy que el programa electoral del presidente del PP, Mariano Rajoy, prioriza el Corredor Mediterráneo e incluye la transferencia de agua a cuencas deficitarias.

En un comunicado, Clemente se ha pronunciado de esta forma tras conocer el programa electoral con el que el PP concurrirá a las próximas elecciones del 20 de noviembre, en el que se habla de la unidad de cuenca y la solidaridad interterritorial aunque sin mencionar la palabra trasvases.

Ha resaltado que el programa apunta que el Gobierno del PP dará prioridad a las conexiones con el resto de Europa, en especial al Corredor Mediterráneo.

Ha valorado que lo haga después de que Bruselas considere esta infraestructura como prioritaria entre las redes transeuropeas, tras la defensa realizada desde la Comunitat Valenciana, "liderada por el presidente Alberto Fabra" y frente la "nula defensa de los socialistas", ya que el "programa del PSOE de Rubalcaba no incluye ni la C de corredor".

Ha hecho hincapié en la apuesta por la conexión ferroviaria de mercancías con puertos, plataformas y nodos logísticos "para alcanzar una intermodalidad eficiente y fiable".

Estas actuaciones, según Clemente, situarán a la "Comunitat como plataforma logística de España, al contar con uno de los puertos más importantes de Europa, redes de transportes de primer nivel y unos sectores productivos competitivos".

Ha destacado la apuesta por la "solidaridad interterritorial que siempre ha defendido el PPCV" con un programa que subraya que el PP "garantizará el derecho de todos a disponer de agua suficiente y de calidad" transfiriendo los sobrantes de aguas de cuencas excedentarias a las deficitarias.

"Ésa es la única forma de salir adelante, poniendo en marcha medidas que recuperen la España solidaria y competitiva que se ha cargado el socialista y que permitan dar a todos los ciudadanos un futuro de oportunidades", ha aseverado.

Ha considerado que la Comunitat Valenciana es "referencia" para la gestión del PP en el Gobierno, ya que Rajoy apuesta por reducir impuestos y rebajar el déficit sin recortar ni un euro de la inversión en políticas sociales, como ha hecho el Gobierno del presidente Fabra.

TECHO DE GASTO EN TELEVISIONES PÚBLICAS

El PP establecerá techos máximos de gasto y de endeudamiento para todos los medios de comunicación públicos y abrirá la posible entrada de la participación privada en la gestión de las televisiones públicas.

Así consta en el programa completo que los populares han colgado hoy en la web del partido y en la de su líder, "www.rajoy.es", en el que también anuncia la supresión del canon digital.

En su programa el PP anuncia el estudio de la viabilidad económica del actual modelo de televisiones públicas para "redimensionarlas" y "adaptarlas" a la coyuntura presupuestaria que se vive en la actualidad.

También anuncia el impulso de las reformas legislativas necesarias para que las administraciones autonómicas y locales tengan libertad para adoptar nuevos modelos de gestión de las televisiones públicas que permitan la entrada a la participación privada.

A su vez, anuncia la elaboración de un plan nacional para la plena conversión de los servicios de la administración al entorno digital y el fortalecimiento de la lucha contra los delitos en internet, con especial atención a la protección de la infancia.

Por último, el PP se muestra partidario de un Internet "abierto, sostenible y competitivo".

EXAMEN DE ESPAÑOLIDAD A INMIGRANTES

El Partido Popular ha decidido imponer un examen de españolidad para conseguir la nacionalidad como una de sus promesas recopiladas para las elecciones del 20N. En el punto 3.6. titulado «Integración: mismos derechos, mismas obligaciones», en su apartado seis, se lee: «Requeriremos el conocimiento de los valores fundamentales contemplados en la Constitución que son la base de nuestra sociedad, y el conocimiento suficiente de la lengua, la historia y cultura españolas para la obtención de la nacionalidad. Se dará una solemnidad adecuada al acto de adquisición de la nacionalidad española».

Los requisitos para conseguir ser ciudadano de pleno derecho en España cambiarían considerablemente ya que, hasta ahora, los trámites eran meramente administrativos.

Además, el PP quiere convertir el «matrimonio forzoso» en un delito del Código Penal y promoverá una «legislación específica» sobre los inmigrantes menores de edad que lleguen a España solos, para facilitar su protección y, «cuando sea posible», el retorno a sus países de origen.