El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera ha defendido hoy, en su primer acto de campaña de las elecciones generales, su proyecto de unidad e ilusión para España, mientras el del PP "se agota", y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, quiere "derogar absolutamente todo".

En el mitin celebrado en Teatro Trui de Palma, con aforo para 1.300 personas, que se ha llenado por completo, acompañado por el candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados, Fernando Navarro, y el portavoz del partido en el Parlamento balear, Xavier Pericay, Rivera, que ha comenzado a hablar al grito de "presidente, presidente", ha criticado tanto al PSOE como al PP.

Respecto al PSOE, Rivera ha dicho que quieren derogar "todo lo que ha hecho" el PP, mientras que del PP ha criticado que digan que Ciudadanos no tiene capacidad para gestionar un Gobierno.

"Se equivocan", ha dicho, porque los españoles "están hartos de bandos, de rencores y de juego sucio", al tiempo que ha señalado que no quiere la experiencia, en referencia al PP, de "aeropuertos sin aviones, de saqueos de cajas de ahorros o de velódromos o auditorios vacíos".

"Ni tenemos, ni queremos" esa experiencia, ha dicho Rivera, que por el contrario ha asegurado tener la experiencia para "poder gobernar la empresa más importante de España, que es España".

Tras señalar que la experiencia que necesita España es la de la "sociedad civil española", ha dicho que la campaña de Ciudadanos va a ser de "propuestas", de "'fair play'".

Rivera ha señalado que ha llegado el momento de las reformas, no de los recortes, y se ha referido al vídeo de campaña del presidente del Gobierno, en el que aparece vestido de médico y ha dicho: "A pesar del médico, estamos vivos. Ese médico es un matasanos que ha metido la tijera y ha hecho recortes en Sanidad, en Educación y en Servicios Sociales".

Ha dicho a Rajoy que, si uno se encuentra una crisis, tiene "dos opciones: o ser valiente y enfrentarse a los más fuertes o ser cobarde y decir subo el IRPF, IVA, recorto salud, sanidad o educación", y eso "es lo que ha hecho el Gobierno", ha señalado.

En su intervención, Rivera se ha referido a las últimas encuestas, en las que su partido supera al PSOE, y ha dicho: "Ahora vamos a por el siguiente, que es el PP".