La Policía Nacional está investigando el disparo de un proyectil de 5 milímetros contra el equipo de la campaña electoral de Podemos en Melilla, que ha impactado contra el altavoz que estaba utilizando esta formación para difundir su propaganda.

Fuentes de Podemos Melilla han informado a Efe de que los hechos han ocurrido junto a una de las puertas del Mercado del Barrio del Real, a las 13.20 horas, y de que aunque el disparo no ha alcanzado a nadie, ha pasado a medio metro de distancia.

El perdigón se ha quedado clavado en la rejilla del altavoz y, según ha manifestado la Policía a miembros de Podemos, ha sido disparado por una carabina.

Podemos ha presentado una denuncia ante la Jefatura Superior de Policía, que ha iniciado una investigación tomando declaración a los miembros del partido y a los vecinos del edificio ubicado frente del mercado por si hubieran sido testigos de los hechos.

Fuentes de la formación consideran que el hecho "no puede quedar impune" y, aunque reconocen que han sentido "miedo" por las consecuencias que podría haber tenido el disparo, dicen que les hace "más fuertes" para seguir adelante con su campaña electoral.