El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha explicado hoy en una conversación informal con periodistas en el Congreso durante la recepción del día de la Constitución que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, después de saludarle le ha dicho: "Vais muy bien".

Iglesias ha señalado que se ha sentido "bien" y "cómodo" durante la recepción, acto en el que también se ha saludado con el resto de los candidatos a la Presidencia del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien también acudía por primera vez a este acto institucional.

Tras un primer saludo, y después de que Rajoy le dijera "vais muy bien", Iglesias ha comentado con el presidente su participación ayer en un programa de televisión en el que contestó a las preguntas de los ciudadanos.

Rajoy le ha reconocido que en algún momento le había parecido "difícil" mientras que el líder de Podemos, que pasó en otra ocasión por el mismo programa, le ha comentado que le parecía un formato muy auténtico y natural.

"Está abierto" quién será el segundo partido el 20D

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha insistido hoy en que su partido, el PP, será el más votado el 20 de diciembre, si bien ha considerado, al especular sobre quién será la segunda formación política en resultados, que "está todo abierto".

En los tradicionales 'corrillos' que ha mantenido con los periodistas en la recepción del Congreso con motivo del Día de la Constitución, Rajoy ha dicho que "no firma" lo que auguró el CIS en su última encuesta y cree que el PP tiene margen para mejorar esa previsión de entre 120 y 128 escaños.

Confía así en que su partido puede llegar al 30 por ciento de los votos. "Voy a trabajar para ello, estoy en ello", ha señalado el jefe del Ejecutivo.

Rajoy, que ha saludado a los líderes de Ciudadanos, Albert Rivera, y Podemos, Pablo Iglesias, pero no ha coincidido con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no ha querido pronunciarse sobre cuál de esos tres candidatos es para él el más fuerte.

"Me caen todos bien", ha bromeado el presidente, quien ha insistido, al ser preguntado por los posibles pactos postelectorales, en cuál va a ser su postura: "si no gano no intento hacer nada", ha dicho.

Y si gana no ha querido tampoco teorizar sobre sus posibles aliados, y a la pregunta de si será Ciudadanos el primer partido con el que hable, ha dicho: "no se sabe".