El líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha pedido hoy el voto para su partido el 20D para no tener que seguir escuchando, ha dicho, a Rajoy hablar de la "España en serio", como reza el lema de campaña del PP, ante la corrupción y los despilfarros que ha habido en el país.

En un mitin celebrado en el Palacio de Congresos de Alicante, en el que ha tenido palabras para el policía fallecido en el ataque en Kabul, Rivera ha asegurado que la Comunitat Valenciana se puede quitar las etiquetas de "corrupción" y "despilfarros" votando a Ciudadanos, sin necesidad de votar al PSOE o los nacionalistas.

Rivera ha dicho si Rajoy en serio puede hablar de la España en serio con aeropuertos sin aviones, cajas de ahorros saqueadas o sobrecostes de mil millones de euros. ¿Esto es serio?, ha dicho Rivera, que ha asegurado que a el lo que le parece es "una broma de mal gusto".

Por el contrario, ha dicho que hay que ser "responsables" y la sociedad y las empresas saben lo que es "fallar e irte a la calle" y "perder el patrimonio", por lo que se trata de elevar esa filosofía para la exigencia de los gobiernos.

Asimismo, ha recordado que en la Comunidad Valenciana gobierna Compromís y PSOE, con el apoyo de Podemos porque el PSOE no quiso pactar con Ciudadanos, por lo que ha señalado que el líder socialista, Pedro Sánchez, despliega banderas "muy grandes" de España pero luego "dura lo que dura".

"Somos el mejor antídoto frente a los que quieren volver a meter las zarpas en la política pública desde la identidad, pero también para que al PP no le siga siendo gratis todo lo que ha hecho en los últimos años", ha subrayado y se ha referido a un informe que revela que hubo "mil millones de euros de sobrecoste en la construcción de escuelas públicas".

Rivera ha recordado que quiere proponer una ley que obligue a las administraciones a tener un informe obligatorio del "coste económico y el retorno de las obras públicas, porque no se pueden seguir construyendo aeropuertos vacíos, ni más rotondas, ni sobrecostes en la educación".

En este sentido, se ha referido al que fuera presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, del que ha dicho que construyó el aeropuerto "para sus nietos, aunque luego no tenga ni aviones".

"No es lo mismo hacer un aeropuerto en Castellón que hacer un Corredor Mediterráneo, que es fundamental para la industria y para crear puestos de trabajo", ha señalado.

"Algunos se equivocan cuando piensan que esa reivindicación -el Corredor Mediterráneo- es de una comunidad autónoma. Incluso he escuchado en Madrid decir que eso es una reivindicación nacionalista", ha manifestado.

En su intervención, Rivera ha recordado su propuesta de un Pacto Nacional por la Educación y se ha comprometido a empezar a trabajar en el mismo en los "tres primeros meses de la legislatura" si gobierna".

También se ha referido a la financiación autonómica, cuyo modelo, ha remarcado, que tocaba revisarlo a finales de 2014, hay que revisarlo y no se ha hecho porque Rajoy "no quería enfrentarse a sus barones territoriales".