El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha asegurado este domingo que intentará formar gobierno porque su formación ha "ganado" las elecciones generales con más de 1,6 millones de diferencia sobre el segundo y treinta escaños por encima del PSOE. A su, entender, España necesita en este momento "estabilidad, seguridad, certidumbre y confianza".

"Voy a intentar formar gobierno y creo que España necesita un gobierno estable", ha afirmado Rajoy en una breve comparecencia desde balcón de la sede de su partido, acompañado de su mujer, Elvira Fernández -visiblemente emocionada--, la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal; la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría; los cinco vicesecretarios Fernando Martinez Maíllo, Pablo Casado, Javier Arenas, Javier Maroto y Andrea Levy. También se ha sumado la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

El PP ha sufrido un fuerte revés en estos comicios al perder 64 diputados y con serias dificultades para poder formar gobierno. De hecho, en la puerta del PP el ambiente era poco festivo durante el escrutinio electoral y el medio centenar de militantes de había a las 22.00 horas llegó a poco más de 200 al filo de la medianoche para escuchar las palabras de Rajoy.