28 de mayo de 2016
28.05.2016

Albert Rivera: "Las dictaduras tienen cierta paz y orden"

Las polémicas declaraciones del líder de Ciudadanos tras su visita a Venezuela desatan un rifirrafe con Podemos

28.05.2016 | 13:10
Albert Rivera, a su llegada de Venezuela.

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, y la portavoz adjunta de Podemos, Irene Montero, se han enfrentado este viernes en Twitter a cuenta de unas declaraciones del líder de C's, Albert Rivera, sobre Venezuela y las dictaduras.

En una entrevista con el periódico digital OkDiario, Rivera dice que "las dictaduras no tienen democracia, no tienen libertad, pero tienen cierta paz y orden porque todo el mundo sabe lo que hay".

Ante estas palabras, Montero ha pedido explicaciones al presidente de la formación naranja. "¿Nos aclaras esto de la paz y el orden de las dictaduras? Democracia y derechos ya para luego...", ha escrito en su perfil en la red social.

El portavoz parlamentario de Ciudadanos ha contraatacado instando al partido de Pablo Iglesias a usar su "influencia" en Venezuela para que se libere a "los presos políticos venezolanos", pero la diputada del partido morado ha vuelto a preguntar si las dictaduras le parecen "sistemas de orden y paz". "Nosotros preferimos la democracia", ha apostillado.

Girauta ha desdeñado las palabras de Montero y ha acusado a Podemos de ser "agentes en España de una autocracia extranjera", y además "bajo pago", en alusión a los pagos que supuestamente hizo el Gobierno venezolano a la fundación CEPS, de la que proceden los fundadores de Podemos. "Menos lobos", ha añadido.

Rivera ve Venezuela como una "dictadura arbitraria"
Rivera contestó así en la entrevista cuando le preguntaron si Venezuela le parece una dictadura. "Las dictaduras no tienen democracia, no tienen libertad, pero tienen cierta paz y orden porque todo el mundo sabe lo que hay, digámoslo así", afirma.

En cambio, lo de Venezuela "es peor, aquello es una tiranía arbitraria; le preguntas a todo el mundo qué dice la ley y dicen 'da igual', es que no hay respeto a nada", explica.

Tras dejar claro que en ningún caso elogia lo que es una dictadura, señala que en un sistema así "todo el mundo sabe la falta de libertades y la potestad autoritaria que tiene el Gobierno", mientras que el la República bolivariana "no hay ninguna manera de saber lo que puede pasar".

"Los decretos del Gobierno hacen lo que quieren, las leyes de la Asamblea las bloquea el Constitucional o el Supremo", denuncia, precisando que de las 17 leyes que se han aprobado en la Asamblea Nacional desde que la oposición tiene la mayoría, 14 han sido bloqueadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook