El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha reivindicado este miércoles que España es hoy más fuerte que cuando comenzó la crisis y ha pedido "reconocer" los logros y avances conseguidos durante su Gobierno, porque no hacerlo sería restar mérito a los españoles.

Rajoy ha aprovechado la presentación del Informe de Fortalezas de la Marca España para hacer un discurso en clave positiva antes de las elecciones y dirigido a insuflar ánimos a la sociedad española.

Reconociendo que "queda mucho por hacer" y que el paro, "pese a mejorar", sigue constituyendo un reto, ha puesto en valor que la mayoría de los parámetros que miden la fortaleza de España han mejorado entre 2011 y 2015.

Según Rajoy, estos datos demuestran que los españoles no se rinden ante la adversidad. España, ha continuado, ha salido de la crisis, ha mejorado su imagen en el exterior, ha recuperado la confianza de los inversores y recibe más turistas.

"Por encima de las diferencias, las críticas legítimas y las asignaturas pendientes, España es una historia de éxito", ha subrayado Rajoy, que se ha mostrado convencido de que los mayores logros están por venir.