05 de junio de 2016
05.06.2016

Cantó: "C's tiene el mejor programa frente a la corrupción del PP"

El candidato al Congreso por Valencia explica que los ejes de su partido serán "la gestión eficaz, la regeneración democrática y la defensa de la libertad"

05.06.2016 | 12:46

El candidato de Ciudadanos (C's) al Congreso por Valencia, Toni Cantó, ha asegurado que su formación tiene "equipo y el mejor programa frente a la corrupción y la ineficacia del PP y frente a la política populista de gestos y promesas que no se cumplen en el tripartito".

En la presentación de la candidatura, que completan Vicente Ten, Juan Domingo Muñoz, Patricia Galiana y Carmen Blanco al Congreso y Pablo García, Fernando Mulas y Jesús Salmerón al Senado, Cantó ha explicado que los ejes de Ciudadanos serán "la gestión eficaz, la regeneración democrática y la defensa de la libertad".

Cantó ha destacado que "Ciudadanos tiene un programa serio" y ha señalado que "la Comunidad Valenciana está gobernada por un tripartito empeñado en limitar la libertad", como demuestran, a su juicio, "la limitación para la elección de centro educativo, de idioma en el que estudiar o de centro dónde hacer las prácticas formativas".

"Generan estos debates para tapar que no gestionan", ha subrayado el candidato de C's, quien ha lamentado que el tripartito "vuelve a dividir y a inventarse una polémica que no existe entre educación concertada y pública" y ha abogado por preocuparse por "los barracones en los que siguen estudiando muchos niños valencianos".

Además, ha mostrado su confianza en consolidar el proyecto de Ciudadanos y conseguir un tercer diputado por la provincia y ha reivindicado que "C's es el único espacio de centro capaz de cumplir con el encargo de los ciudadanos: dialogar y llegar a acuerdos sobre las políticas que necesitan los ciudadanos para solucionar sus problemas".

Preguntado por los pactos de Gobierno, Toni Cantó ha asegurado que se sentarán a dialogar "con todo aquel que esté dispuesto a blindar el estado de bienestar, la sanidad y la educación pública y a garantizar una financiación justa para la Comunitat Valenciana y las infraestructuras, como el Corredor Mediterráneo, que genera riqueza y empleo".

Sobre la continuidad del Senado, ha defendido que, "si no sirve como una cámara de representación territorial, ha de desaparecer" y ha indicado: "Hay muchas instituciones, como el Senado o las diputaciones, en las que hay mucho dinero público que solo sirve para generar empleo entre la gente que colocan los partidos y son infraestructuras que no son necesarias".

Canto ha subrayado que "ese dinero es el que nos va a permitir no subir impuestos y seguir pagando las políticas sociales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook