El presidente y candidato de Ciudadanos a la Presidencia, Albert Rivera, ha acusado este lunes al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de haberse convertido en "podemita" con su política de cheques y le ha pedido que no se deje llevar por esa tendencia "populista" y que abandone la "teletienda".

En un desayuno informativo organizado por 'El Economista', Rivera ha cuestionado que Rajoy esté prometiendo "cheques bebé" y "cheques de AVE", cuando en España hay un "agujero" de unos 10.000 millones de euros.

"Me sorprende que Rajoy se haya vuelto podemita", ha manifestado el líder de la formación naranja, censurando que, por un lado, el jefe del Ejecutivo haya enviado una carta presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, comprometiéndose a hacer recortes y, por otro, pretenda "regalar" cheques.

Rivera ha recordado que España ya 'sufrió' esa política con el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, para emplazar al líder 'popular' y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, a que "no se deje llevar por esa tendencia populista".