09 de junio de 2016
09.06.2016
26J

Mariano Rajoy garantiza un gobierno "serio y estable"

El candidato del PP dice que, si los resultados del 26J son similares a diciembre, buscará una coalición con el PSOE

10.06.2016 | 07:25

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que el PP es el "voto seguro" porque es la formación que garantiza un gobierno "serio y estable". Por eso, ha pedido a los cargos de su partido que en la campaña electoral expliquen los "peligros que puede haber" si no ganan las generales del 26 de junio para que "todo el mundo pueda tomar su decisión con el mayor conocimiento de causa".

Así se ha pronunciado en el acto de arranque de la campaña electoral que el partido ha organizado junto al egipcio Templo de Debod en Madrid, en el que también ha intervenido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. En esta ocasión, la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, no ha acudido porque tenía un viaje a Edimburgo cerrado desde hace un año.




En su discurso, Rajoy ha afirmado, " con la mayor humildad", que el PP está en "mejores condiciones que cualquier otra fuerza para hacer realidad lo que la gente quiere que se haga" en España y lo que desean. "En mejores condiciones que nadie, lo digo con humildad y con firmeza", ha abundado.

"Vamos a decir a los españoles, con alegría, con convicción y con orgullo, que hace cuatro años las cosas no estaban igual, vamos a recordarles que ha costado muchos esfuerzos salir del agujero, vamos a decirle también que lo malo no está tan lejos como para que nos despreocupemos y lo bueno no es tan sólido como para que nos durmamos en los laureles", ha avisado ante unos mil simpatizantes y afiliados del partido que se han acercado a este templo de más de 2.000 años de antigüedad.

Rajoy también ha avisado que votar al PSOE es volver al pasado y, en el caso de Ciudadanos (C's), ha indicado que "no es bueno" darle el apoyo a uno que quería hacer presidente del Gobierno a uno que no querían sus votantes", en alusión a Pedro Sánchez, y que no tiene experiencia de gobierno ni como concejal.

El catálogo de Podemos "está encubriendo la realidad griega"

Antes de este acto, Mariano Rajoy, ha sido entrevistado en Telecinco, donde ha señalado que considera "una broma" que Podemos se declare socialdemócrata y advierte de que ha presentado su programa simulando un catálogo de Ikea que "pretende ser sueco pero lo que está encubriendo es la realidad griega".

Rajoy ha advertido de esta forma de las propuestas de Podemos y ha confiado en que el PP consiga más apoyos en las elecciones de los que le pronostica y Podemos menos de los que le augura esa encuesta.

El jefe del Ejecutivo en funciones ha avisado de que la candidatura de Unidos Podemos representa lo que está ocurriendo en Grecia, como la bajada de las pensiones, subida del IVA al 24 por ciento y a las pymes al 29. "Son personas nuevas en política, pero con las ideas más antiguas y que han sido superadas", ha añadido.



Respecto a la encuesta del CIS, ha recordado que fue elaborada entre el 4 y el 22 de mayo y, desde entonces, han pasado muchas cosas y el PP la considera "un buen punto de partida" para mejorar ese pronóstico.

La gran coalición

Rajoy ha insistido en que si los resultados del 26 de junio son similares a los del 20 de diciembre, él seguirá defendiendo una gran coalición, pero ha recalcado que lo que ahora le interesa es lograr esa coalición con los españoles. Y para ello asegura que hará todo lo posible "y lo imposible" para tratar de convencer a los indecisos.



Sí espera que tras el 26J no se repita la situación que ha derivado en la repetición de las elecciones y que el resto de líderes políticos sean más sensatos y actúen con más sentido común. Lo que ha garantizado es que él nunca abdicará de su responsabilidad, y si los españoles le sitúan como el candidato más votado, intentará gobernar.

Rajoy ha asegurado no tener "ni la más remota idea" de a qué se refirió hace unos días el expresidente José María Aznar cuando se refirió a la necesidad de que todo el mundo esté dispuesto a hacer "sacrificios personales" en favor del acuerdo.

Respecto al debate a cuatro que protagonizará el próximo lunes junto a los líderes del PSOE, Podemos y Ciudadanos, ha considerado que ahora era lógico celebrarlo tras los resultados de las elecciones del 20 de diciembre. "Al final, lo más sensato es un debate de todos a cuatro. Y a quien Dios se la dé -ha señalado- San Pedro se la bendiga".


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook