25 de junio de 2016
25.06.2016
26J

26-J: Jornada de reflexión para estar en familia y hacer deporte

Los principales candidatos para estas elecciones generales aprovecharán la víspera de los comicios para desconectar

25.06.2016 | 23:30
26-J: Jornada de reflexión para estar en familia y hacer deporte

Se repiten comicios y también costumbres. Los candidatos han vuelto a pasar la jornada de reflexión en casa, rodeados de la familia y practicando o viendo deporte, lo mismo que antes del 20D, cuyo resultado sin mayorías claras propició los comicios de este domingo.

Nada está claro en torno al 26J, únicamente que parece asegurado que los líderes políticos tendrán que esforzarse mucho y ceder en sus pretensiones para no fracasar como en diciembre en el intento de formar Gobierno.

Después de quince días de campaña recorriendo pueblos y ciudades y para afrontar con fuerzas renovadas los nervios de mañana y, sobre todo, lo que pueda venir después, los candidatos han dedicado este sábado de reflexión a descansar y estar con los suyos.

El líder del PP y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, ha aprovechado el día para estar con su mujer, sus dos hijos y su padre, con quienes ha almorzado en el Palacio de la Moncloa.

En un "agradable" día en familia, según ha publicado en Twitter, han celebrado tanto el santo de su hijo pequeño, Juan, como el cumpleaños, que fue esta misma semana.




Además de su obligada caminata matutina "a toda velocidad" por los jardines del recinto presidencial acompañado por su perro Rico, el jefe del Ejecutivo permanece especialmente pendiente de las reacciones tras la decisión de este viernes de los británicos de abandonar la Unión Europea.

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha amanecido en Sevilla, donde estaba con sus padres y anoche cerró la campaña junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la ribera del Guadalquivir.

Tras llegar a Madrid, ha practicado algo de deporte y después ha pasado la jornada de reflexión en familia, disfrutando de su mujer y sus dos hijas en casa, donde ha organizado una comida con amigos.

Esta tarde tiene previsto ver por televisión el partido entre las selecciones de España y Brasil, del Mundial del Baloncesto Sub-17, que se celebra hasta el próximo 3 de julio en Zaragoza y en el que las anfitrionas ya han ganado sus dos primeros encuentros, frente a Portugal y Mali.



El candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias y otros candidatos y dirigentes de la coalición se han reunido con militantes y simpatizantes para jugar, en un ambiente distendido, unos partidos de fútbol y baloncesto en la Ciudad Universitaria de Madrid.

En declaraciones a los periodistas antes de " echar una pachanga con amigos", ha asegurado que no está nervioso ante el posible "cambio histórico" que, en su opinión, vivirá España tras las jornada de mañana.

"La verdad es que no", ha dicho Iglesias, quien se ha mostrado convencido de que puede llegar a un acuerdo con el PSOE y se ve como "protagonista del cambio", porque, según ha publicado en Twitter, "hasta en las pachangas soñamos con volar cerca de las estrellas".




El líder de Podemos ha jugado al baloncesto ataviado con un chaleco de color morado, el mismo que el de su formación, y después de los partidos se ha marchado a comer con su madre.

El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, ha estado por la mañana en Madrid, donde ha dado un paseo por el parque del Retiro y tomado café en una terraza acompañado por candidatos y miembros de la Ejecutiva de su partido, como José Manuel Villegas, Miguel Gutiérrez y Begoña Villacís.

Después del paseo matinal, que ha incluido numerosos saludos en catalán a varios caminantes y una foto colectiva con un grupo de orientales, Rivera ha viajado a Barcelona para pasar el resto de la jornada con su pareja y su hija.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook