04 de agosto de 2016
04.08.2016
Negociaciones políticas

El PSOE, a la espera del "caminito" de Rajoy y Rivera

El portavoz del partido reconoce que se ha producido "un cambio de actitud, de tonos e, incluso de mensajes"

04.08.2016 | 11:38

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, ha recalcado este jueves que el líder del PP, Mariano Rajoy, debería haber empezado por buscar apoyos entre los conservadores para su investidura, y ha dicho que espera que el "caminito" abierto con Ciudadanos le lleve a desbloquear la situación política del país.

En una entrevista en Onda Cero, López ha reiterado el no del PSOE a Rajoy y ha rechazado que sin el apoyo de los socialistas España esté abocada a una nuevas elecciones.

López, que ha enmarcado esa idea en una estrategia de Moncloa para presionarles, ha insistido en que hay otro camino para construir una mayoría parlamentaria sin el PSOE, y ha pedido al líder del PP que "se ponga las pilas" para tratar de superar la investidura.

Ha constatado que, aunque Rivera mantiene su abstención y por tanto Rajoy solo cuenta en estos momentos con los votos del PP, se ha producido "un cambio de actitud, de tonos e, incluso de mensajes".

"Debería haber empezado por ahí, por quienes pueden apoyarle y tiene un pensamiento conservador mucho más cercano al suyo, y no haciendo reuniones con el PSOE, que es su alternativa y tiene muy claro su no", ha recalcado.

López ha defendido la autonomía de los socialistas para tomar sus decisiones y ha descartado la posibilidad de convocar un nuevo Comité Federal, dado que "no hay un cambio de escenario".

"Los socialistas no queremos nuevas elecciones, pero nuestra posición es clara y definida", ha insistido y ha concluido que "una vez que la posición es definida, no tiene sentido convocar al Comité Federal".

En este mismo sentido, el expresidente del Congreso Patxi López ha acusado en la Ser a Rajoy de "chantajear" al PSOE para que le apoye y ha denunciado también presiones de sectores económicos para que su partido se abstenga en la investidura del candidato popular.

Ha subrayado además que la nueva presidenta del Congreso, la popular Ana Pastor, tiene la obligación de convocar la sesión de investidura y Rajoy de presentarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook