21 de abril de 2015
21.04.2015
Medidas fiscales

Fabra promete rebajar el IRPF y suprimir el impuesto de sucesiones

El presidente del PPCV presenta las medidas fiscales de su programa: "En el ADN del PP está bajar los impuestos"

22.04.2015 | 04:15

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha prometido una rebaja de impuestos si resulta reelegido como presidente de la Generalitat. En concreto, Fabra ha anunciado una bajada del IRPF a las rentas inferiores a 35.000 euros, así como en el impuesto de sucesiones, medidas fiscales que permitirán generar a los ciudadanos un ahorro de 180 millones de euros anuales adicionales, 720 en toda la legislatura.

El jefe del Consell ha realizado estas propuestas en la presentación de las medidas fiscales del programa electoral del PPCV, con la presencia de Álvaro Nadal, jefe de la Oficina Económica de la Moncloa.

Para apoyar a las familias, ha indicado que reducirán la tarifa del IRPF a todas las personas que cobren menos de 35.000 euros brutos anuales, lo que supondrá "una reducción de impuestos directa al 85 % de los valencianos", y suprimirán el impuesto de sucesiones para los parientes más cercanos por herencias inferiores a 350.000 euros.

También ha anunciado una nueva deducción del IRPF para que las familias se puedan deducir el coste de contratar a personas que cuidan a sus mayores o discapacitados, y se ha comprometido a no aumentar el canon de saneamiento a ninguna familia en cuatro años, que tendrá tarifas reducidas para las numerosas.

Fabra ha adelantado además que la Comunitat Valenciana será la primera en implantar unos Presupuestos participativos en las áreas de mayor interés para los ciudadanos, de manera que el presupuesto para inversiones de cada provincia será consultado a los ciudadanos y estos podrán hacer sus aportaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook