22 de abril de 2015
22.04.2015

Puig: «La Generalitat debería funcionar como la Ford»

El líder socialista se compromete con el presidente de la firma en España a pelear por el Corredor Mediterráneo, eje «imprescindible para la Comunitat»

22.04.2015 | 01:48
Puig: «La Generalitat debería funcionar como la Ford»

El candidato del PSPV a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, aseguró ayer que la planta de Ford en Almussafes «es un ejemplo, un paradigma de lo que debería ser el futuro de la C. Valenciana» ya que «se ha hecho una gran operación de éxito y, como la propia dirección ha confirmado, una vez más, ha sido en gran parte gracias al clima social alcanzado, al diálogo social, al acuerdo muy fundamentalmente con la UGT». Puig se reunió con el presidente de Ford España, José Manuel Machado, al que trasladó su apuesta por la planta de Ford y al que garantizó su «compromiso de apostar y luchar» en España por el Corredor Mediterráneo, «una infraestructura imprescindible para el futuro de la planta y de la industria en la C. Valenciana».

El líder socialista visitó la planta acompañado por el secretario general de UGT-PV, Gonzalo Pino; el secretario general de MCA-UGT de Ford, Carlos Faubel; y por el candidato del PSPV a la alcaldía de Almussafes, Toni González. Durante su encuentro, tras resaltar que la Generalitat «debería funcionar como la Ford», destacó que «tenemos asegurado un futuro importante en la industria del automóvil», al tiempo que subrayó que «ahora se trata de aprovechar al máximo todas las sinergias que se pueden provocar».

Al respecto, dijo que la primera actuación que tiene que hacer el Consell es «facilitar todo lo que es la logística, todas las posibilidades que hay en estos momentos para el traslado de los coches fabricados en Almussafes a todo del mundo». «Esta es una planta global y eso es lo que tiene que garantizar, no solo este éxito que tenemos en estos momentos con más de 8.000 trabajadores, sino que tiene que implicar aún en el futuro nuevas perspectivas y nuevos horizontes».

Otro aspecto fundamental para Puig es «la posición que nos genera a la C. Valenciana como intangible para atraer nuevas inversiones internacionales y facilitar ese espacio industrial que es básico aquí». «No hay ningún país del mundo que no tenga una industria potente y la C. Valenciana, durante estos veinte años del PP, se deslizó por el camino de la desindustrialización».

En este sentido, insistió en que «la reforma del modelo industrial esté basado en la reindustrialización y desde luego en todas las industrias nuestras, la agroalimentaria y de servicios». Además, Puig apostado por un «trabajo de calidad, política industrial y por los acuerdos», en relación a la devaluación salarial que se plantea como única salida en otros sitios. Por su parte, el secretario general de UGT, Gonzalo Pino, aseguró que Ford Almussafes «seguirá aumentando el empleo en los próximos años». Asimismo, se mostró «esperanzado en el cambio político en la Comunidad Valenciana» y de la importancia de transmitir al nuevo gobierno la situación de Ford «no solamente en nuestra comunidad sino la posición de Ford, que hoy en el mundo ha cambiado completamente desde la planta de Almussafes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook