24 de abril de 2015
24.04.2015

Alberto Garzón apoya la vuelta de RTVV y su "carácter cultural y pedagógico"

El candidato de IU ha considerado "un atentado" el cierre perpetrado por el PP

24.04.2015 | 16:07

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha reclamado junto a los antiguos trabajadores de Radio Televisión Valenciana (RTVV) la reapertura de los medios públicos valencianos, y ha recalcado la importancia de su "carácter cultural y pedagógico".

En la concentración de los trabajadores frente al Palau de la Generalitat, a la que también han asistido el candidato de EU a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Blanco, la diputada de la formación, Esther López, y la coordinadora general del partido, Marga Sanz, Garzón ha explicado que es "inconcebible" que no exista "una televisión pública" en valenciano porque es "parte de la educación y de la cultura popular".

El candidato a la Presidencia del Gobierno ha asegurado que los medios públicos "nos permiten desarrollarnos como un pueblo libre que puede determinar cómo vivir", y por ello ha considerado "un atentado" el cierre perpetrado "por el PP".

"Se intenta ahogar a un pueblo que quiere hablar con sus palabras y sus formas de expresión", ha señalado Garzón, quien también ha afirmado que al ver "que el PP utiliza las instituciones públicas para manipular y concienciar en un sentido perverso" no puede sino salir a protestar "porque los medios son un instrumento fundamental para una sociedad libre".

El candidato de IU se ha dirigido a los trabajadores para asegurarles que ellos son quienes mantienen "la dignidad en esta causa noble", y ha destacado que lo más importante "es la movilización, uno de los símbolos más bonitos de la libertad".

Además, Garzón ha aseverado que el Partido Popular "ha hecho de Valencia su punta de lanza de la corrupción", y ha señalado que se necesita "a un pueblo a la altura de las circunstancias".

Por otro lado, el candidato a la Presidencia de la Generalitat por EUPV, Ignacio Blanco, ha afirmado que desde su partido querían que Garzón "conociera las movilizaciones sociales por causas obvias como el derecho a la información y los medios de comunicación públicos", y ha anunciado que en esta línea se reunirían "con la Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio (AVM3J)".

"Alberto Garzón quiere conocer la causa de la RTVV, que es la causa de todos los valencianos, de lo que la veían y la de los que no lo hacían", ha declarado Blanco, puesto que "igual que no hay que cerrar las Cortes sino cambiar a los corruptos" no van a permitir "que RTVV esté cerrada".

"Estamos convencidos de que se puede llegar a un gran pacto social, sindical y político para ofrecer programación e información de calidad y estaremos aquí hasta que se vaya 'el moniato'", ha concluido Blanco, en referencia al President de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra.

El portavoz del grupo Compromís en Les Corts, Enric Morera, también presente en la concentración, ha asegurado que el trabajo y la lucha de los antiguos trabajadores de RTVV "debe continuar para que el pueblo valenciano sepa que tenemos derecho a una televisión pública".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook