El Partido Popular volvería a ganar las elecciones en la Comunitat Valenciana con el 26 por ciento del voto, lo que supone una caída de 23 puntos porcentuales respecto a 2011, según la encuesta elaborada por MyWord para la Cadena SER que se dio a conocer ayer. Así, el PP pasaría a una horquilla de entre 28 y 31 escaños cuando la mayoría absoluta está fijada en 50. Por su parte, los socialistas de Ximo Puig se mantienen como segunda fuerza más votada, aunque también caen 8 puntos y pierden entre 7 y 11 escaños. Ciudadanos irrumpe con fuerza convirtiéndose en la tercera fuerza más votada (entre 17 y 19 escaños) seguida de Podemos. Las dos fuerzas emergentes, de hecho, desplazan a la quinta y sexta posición a las fuerzas de izquierda tradicionales, Compromís y Esquerra Unida.

Los datos relativos a la ciudad de Valencia también reflejan una caída del PP de Rita Barberá tras 24 años de gobierno. El PP perdería a la mitad de su electorado y pasaría de sus 20 concejales actuales a entre 9 y 10. Ciudadanos irrumpiría en el pleno de la ciudad de Valencia con el 19 por ciento de los votos y alcanzaría entre 6 y 7 escaños y en tercera posición se situaría València en Comú (entre 5 y 6 escaños). Según los datos de la encuesta elaborada por MyWord, el PSPV cae de manera importante, se sitúa en quinto lugar y sólo obtendría entre 4 y 5 escaños.

Isabel Bonig, coordinadora del PP, dijo aquer que dispone de encuestas que dan «muchísimos mejores resultados» a su partido.