25 de abril de 2015
25.04.2015
Debates electorales

Los universitarios tienen una pregunta

Los alumnos de Comunicación Audiovisual realizarán el programa y los de Periodismo y Políticas harán las preguntas a Fabra, Puig, Oltra, Blanco, Punset, Montiel y Andújar

25.04.2015 | 02:39
Los universitarios tienen una pregunta

FECHAS

  • Ignacio Blanco (EUPV) Martes 28 de abril, 12.30 horas.
  • Alicia Andújar (UPyD) Jueves 30 de abril, 10.30 horas.
  • Carolina Punset (Ciudadanos) Jueves 7 de mayo, 17.30 horas.
  • Alberto Fabra (PP) Martes 12 de mayo, 10.30 horas.
  • Antonio Montiel (Podemos) Jueves 14 de mayo, 17.30 horas.
  • Mónica Oltra (Compromís) y Ximo Puig (PSPV) han confirmado asistencia pero no fechas ni horario

La Universidad CEU-Cardenal Herrera emitirá, desde el próximo martes, distintos programas televisivos que se podrán ver en su página web donde los alumnos de Periodismo preguntarán a los candidatos a la presidencia de la Generalitat. Ignacio Blanco (EUPV) inaugura las emisiones el próximo martes.

­Los candidatos a la presidencia de la Generalitat por los principales partidos participarán, desde el próximo martes y hasta prácticamente la semana del 24 de mayo, en el ciclo de programas televisivos «CV 2015: los candidatos responden», realizados por los alumnos de Comunicación Audiovisual de la Universidad CEU-Cardenal Herrera. Estos programas se emitirán desde los platós del campus de la universidad en Alfara del Patriarca y en ellos las preguntas partirán de los alumnos de 3º y 4º de los grados de Periodismo y de Ciencias Políticas. Las emisiones se podrán ver a través de la página web del CEU-UCH y participarán Alberto Fabra (PP), Ximo Puig (PSPV), Mónica Oltra (Compromís), Ignacio Blanco (EUPV), Alicia Andújar (UPyD), Carolina Punset (Ciudadanos) y Antonio Montiel (Podemos).

La idea del Departamento de Comunicación e Información Periodística de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, que dirige Jordi Pérez Llavador, es trasladar a los platós universitarios el formato que tanto éxito dio hace unos años a TVE, «Tengo una pregunta para usted». La previsión con la que trabaja Pérez Llavador es que en cada uno de los programas „cuya señal se ofrecerá a las televisiones que deseen emitirlo„ se realicen entre 10 y 15 preguntas en la media hora de duración del encuentro de los candidatos con los universitarios de los últimos cursos. Además, el acto llenará el previsible hueco que habrá en lo que a debates autonómicos se refiere tras el cierre de RTVV. El departamento de Comunicación también espera que la emisión de estos programas sirva para mostrar al mundo cómo se trabaja desde la universidad.

Por ahora, Blanco „martes 28 de abril a las 12.30 horas„, Andújar „jueves 30 de abril a las 10.30 horas„, Punset „7 de may a las 17.30„, Fabra „martes 12 de mayo a las 10.30„ y Montiel „jueves 14 de mayo, 17.30 horas„ han confirmado asistencia y horario. Los candidatos de Compromís, Mónica Oltra, y de PSPV-PSOE, Ximo Puig, acudirán pero no han confirmado día ni hora.

La UV se apunta a los debates
El CEU no será el único centro universitario que ofrecerá debates electorales. El Centre Cultural La Nau de la Universitat de València comenzó, el pasado jueves, un ciclo de debates políticos que inauguraron Felipe Palau (PPCV), Miguel Soler (PSPV-PSOE), Oto Luque (EUPV), Lluís Torró (Compromís), Juan Emilio Adrián (UPyD), Fabiola Meco (Podemos) y Antonio Subiela (Ciudadanos) con un encuentro que se pudo ver a través de la televisión por internet de la UV „mediauni.uv.es/tv„ y que giró en torno a políticas educativas. Habrá tres debates más: el martes que viene habrá una mesa redonda sobre políticas culturales y los días 4 y 5 de mayo el tema serán las políticas de cooperación al desarrollo e igualdad de género.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook