27 de abril de 2015
27.04.2015
Pactos postelectorales

Puig: "Cualquier gobierno de coalición será más coherente que el del PP"

El candidato del PSPV cree que el futuro Consell "puede tener todos los colores de verdes y rojos"

27.04.2015 | 17:17
Puig: \"Cualquier coalición será más coherente que el PP\"
Play
Foto: F. Bustamante | Vídeo: Levante TV

El secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado este lunes que quiere que su partido sea "el más votado" en las elecciones autonómicas, pero ha subrayado que "son los valencianos los que tienen que elegir". En este sentido, no descarta que haya un gobierno de coalición y ha dicho que cualquier Consell será "mucho más coherente" y estará "más unido" que el actual.

"¿Alguien piensa que yo me llevaré peor con mi vicepresidente que los actuales?", ha dicho Puig en un encuentro con los medios de comunicación, en el que ha presentado su libro 'El problema valenciano tiene solución'.

El dirigente socialista, preguntado por si ve la Generalitat gobernada por una coalición, ha dicho que habrá "un nuevo Gobierno valenciano, un nuevo Consell unido que puede tener todos los colores de verdes y rojos".

Ximo Puig ha hecho hincapié en la cultura de los pactos y las coaliciones presente en gran parte de Europa y, en el caso de que sea una coalición la que gobierne la Comunitat ha dicho que debe actuar como un solo Ejecutivo y no "como minigobiernos dentro de un gobierno".

"Nosotros hemos entendido el mensaje de la apertura en la elaboración del programa, en la elección del candidato a presidente, en las propias listas electorales", ha señalado el dirigente del PSPV, quien ha dicho que está "abierto a hablar con todo el mundo", porque quiere iniciar "una etapa de diálogo intenso". De hecho, cree que puede haber "un nivel de coincidencia amplio con la hoja de ruta inicial" con algunas formaciones.

El cabeza de lista del PSPV augura "un buen resultado" para su partido y, al respecto, considera que "es necesario para la Comunitat que el PSPV tenga un muy resultado y que lidere claramente el cambio que necesita la Comunitat".

"Lo peor, que el PP continuara"
A su juicio, "lo peor de lo peor que le podría pasar a la Comunitat es que el PP continuara", porque supondría "reforzar la desmoralización colectiva de la Comunitat". En este sentido, ha indicado que "ningún partido serio que de verdad aspire a que esta sociedad tenga algún futuro puede pactar con el PP".

Puig se ha mostrado convencido de que "cambio va a haber" y ha resaltado que éste debe ser "seguro, de verdad, con perspectiva a medio y largo plazo". "Un cambio que signifique que podamos dejar a nuestros hijos una sociedad mejor de la que nos encontramos", ha manifestado, y ha dicho que para ello se requiere "solvencia, saber de que estamos hablando y saber que no valen más mentiras". También ha advertido de que las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo no se pueden usar como "un trampolín" para las generales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook