28 de abril de 2015
28.04.2015
Elecciones 2015

EU presentará a sus candidatos "sin retoques de 'photoshop' "

Sin arreglos de photoshop y en «realidad aumentada»

28.04.2015 | 02:46
EU presentará a sus candidatos "sin retoques de 'photoshop' "

Así presentará Esquerra Unida a sus candidatos a la Generalitat en las elecciones del 24 de mayo. El aspirante a la presidencia, Ignacio Blanco, detalló ayer junto con el responsable de comunicación interna y redes sociales, Fede Savater, la imagen de la formación para la campaña, en la que sus candidatos aparecerán «naturales, sin retoques y con arrugas». De hecho, Blanco dijo que agradece no tener «ningún arreglo con 'photoshop'» frente a otros candidatos que «se esfuerzan en parecer más jóvenes». Savater explicó que han elaborado una campaña, con el lema «És temps d'esquerres» y con el objetivo de «desalojar a la derecha de las instituciones».

La formación de izquierdas presentó también la web «estempsdesquerres.org» con blogs de los candidatos y un resumen del trabajo que han hecho durante cuatro años. La nueva imagen y web del partido reivindica «la gente que ha luchado contra la corrupción o que el partido haya conseguido con dos denuncias, la caída de Sonia Castedo».

Aplicación y realidad aumentada
Además, han desarrollado una aplicación de realidad aumentada de manera que, al enfocar con la cámara del móvil un panfleto, el enlace llevará al usuario a un vídeo electoral que irá cambiando en la campaña. En referencia al lema escogido, Blanco defendió que la sociedad «pide cambio» y «todo el mundo se apunta» pero no puede ser «un cambio de caras». Por ello, frente a una «derecha neoconservadora y neoliberal», apostó por «la equidad, la justicia social y a los más débiles». Frente a una «derecha incompetente en las instituciones», una izquierda que ha estado «luchando contra la corrupción», añadió. Blanco subrayó que el «patrimonio» de su formación es defender ideas «justas, democráticas y claramente de izquierdas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook