La portavoz de UPyD, Rosa Díez, manifestó ayer que a la formación «nunca» le «fueron bien» los sondeos sobre intención de voto. «Siempre nos fueron mucho mejor los resultados que las encuestas», aseveró, para añadir que si hubieran hecho caso de los sondeos, «no nos hubiéramos presentado ni siquiera la primera vez». «Yo no hubiera salido elegida diputada en el año 2008 porque nos pasaba una cosa parecida a lo que nos está ocurriendo ahora, ni las encuestas nos daban expectativa ni los bancos nos daban crédito», señaló. Díez hizo estas declaraciones a preguntas de los periodistas sobre sus expectativas de cara a los próximos comicios antes de participar en un almuerzo de trabajo con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), junto con la candidata a la presidencia de la Generalitat, Alicia Andújar.

Díez, que ha visto cómo su candidato inicial, Toni Cantó, tiraba la toalla al negarse ella a converger con Ciudadanos, resaltó que, al igual que entonces tuvieron que «salir a la calle a pedir a los ciudadanos» ayuda para la campaña e hicieron «unos bonos que se convertían en préstamos» y que luego devolvieron, ahora están «reforzando la cuenta de donaciones porque hay muchos ciudadanos que se acercan a la sede» para preguntar cómo pueden ayudarles.

En su opinión, los ciudadanos valorarán lo realizado por UPyD, entre otras cuestiones, en la «persecución de los corruptos». «Yo pienso que los ciudadanos, en defensa propia, votarán a UPyD», auguró. Abogó por «revisar» la financiación autonómica para aprobar un sistema «justo y equitativo», al tiempo que constató que la C. Valenciana, «junto con alguna otra, está mal financiada». «No nos parece de recibo que por ser vasco, y yo lo soy, paguemos menos impuestos que por ser valenciano», afirmó.