Son incluso más maledicentes que los «tuits», ya que, a diferencia de éstos, no están pensados para que trascienda su contenido. Los argumentarios de los partidos se diseñan para suministrar, desde primera hora del día, munición dialéctica a los políticos. Los adoctrinan sobre lo que tienen que pensar en relación a los asuntos de actualidad y, sobre todo, lo que tienen que declarar. Aunque, en ocasiones, se bordea el mal gusto. En uno de los últimos argumentarios elaborados desde la dirección regional del PPCV, se compara al tándem conformado por Ignacio Blanco, candidato de Esquerra Unida a la presidencia de la Generalitat y cabeza de lista por Valencia, y Esther López Barceló, número uno por Alicante de la coalición, con el matrimonio Ceaucescu. Así, se establece un paralelismo entre Blanco (quien por cierto no pertenece al PCPV) y López con el matrimonio Nicolae Ceaucescu y Elena Petrescu, presidente y viceprimera ministra del régimen comunista de Rumania. Tras la revolución rumana de 1989, los Ceaucescu fueron ejecutados de forma sumaria.

En el documento remitido a los cargos del PPCV, se subraya: «Esquerra Unida clama que su campaña electoral será sin Photoshop, lo cual es de celebrar; así los valencianos podrán ver la verdadera cara totalitaria del tándem Blanco-López, que como hacían los Ceaucescu, les gusta las expropiaciones masivas, subir los impuestos, la eliminación de los conciertos educativos y 'els bous al carrer', y el pancatalanismo».

«Díaz, telonera de lujo»

El argumentario repartido entre los cargos del PP también ataca al PSPV. Así, tras resaltar que Rajoy ha elegido finalmente la plaza de toros de Valencia para su último gran mitin de la campaña (el día 21), lo que «demuestra la fortaleza del PP valenciano como proyecto político», sostiene que solo el partido de Alberto Fabra «es capaz de llenar la plaza de toros, de la misma manera que sólo el PPCV ha presentado listas en los 542 municipios de las tres provincias». «El PSPV necesita a teloneros de lujo como Susana Díaz para que su líder, Pedro Sánchez, tenga público en la plaza de toros ya que Ximo Puig ni siquiera es capaz de llenar una sala de la Feria del Libro para hablar mal de los valencianos», asesta el escrito.

En el documento, se lee que el PP «es el único que se presenta a los ciudadanos con propuestas positivas para la Comunidad Valenciana mientras que otros se dedican a firmar libros que dañan la imagen de esta tierra como llevan haciendo durante años». «Hay que recordar su comportamiento suicida cuando demonizaron en Europa el modelo turístico valenciano sin importarles cuánto daño hacían a nuestra primera industria».