La formación de Podemos en la Comunitat Valenciana defiende la educación pública pero considera que "no es el momento" de acabar con los convenios con los centros concertados pero sí exigirles "calidad y responsabilidad social", y anuncia que si llega al Gobierno acabará con el copago en sanidad y dependencia.

Estas son algunas de las principales medidas que Podemos ha incluido en su programa electoral para las elecciones autonómicas en materia de Derechos Sociales, Participación Ciudadana y Regeneración Política, que ha presentado hoy en La Nau su candidato a la Generalitat, Antonio Montiel, junto al catedrático de Filosofía del Derecho y Filosofía Política Javier de Lucas.

Montiel ha asegurado que su formación mantendrá la educación concertada actual siempre que se cumplan los criterios de "calidad" y principios constitucionales de igualdad, como la no segregación por genero.

Del mismo modo, abogará por mejorar la oferta y dotación presupuestaria para la Formación Profesional y eliminará la prueba de acceso existente entre ciclos medio y superior estableciendo el acceso directo, y apostará por un nuevo sistema de financiación universitario y la revisión a la baja de las tasas de matrícula.

En materia sanitaria, ha asegurado Montiel, Podemos defenderá la "universalización de la asistencia sanitaria pública y de calidad", y la supresión de los copagos establecidos desde 2012, en sanidad, dependencia, farmacia y todos los sectores vulnerables.