El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado hoy que su formación no puede defraudar tras las próximas elecciones "a quienes quieren un cambio profundo en los gobiernos ni tampoco a quienes quieren estabilidad" y ha apuntado que son "el antídoto contra el inmovilismo y la inestabilidad".

Rivera ha hecho estas declaraciones en un mitin celebrado en Valencia, junto a la candidata autonómica de esta formación, Carolina Punset, y el candidato a la alcaldía de Valencia, Fernando Giner.

"Tras el 24 de mayo tendremos la llave, e incluso el timón, de muchísimos gobiernos, y hemos de gestionar bien ese apoyo. Somos la esperanza del cambio sin ruptura, porque este país necesita un empujón, no podemos seguir resignados ante los de siempre", ha señalado.

En este sentido, se ha referido a Andalucía para señalar que "somos responsables, hablamos de propuestas, no de sillas, somos exigentes en el cumplimiento de los acuerdos, ese es nuestro modelo".

Por su parte, la candidata a la Presidencia de la Generalitat por Ciudadanos, Carolina Punset, ha señalado este domingo que son "cada vez más necesarios" porque "los protagonistas del cambio no van a ser los primeros interesados en mantenerlo, que son el PP y el PSOE" y ha apostado por "no dejar que nos separen los del rojo y azul" sino recuperar al espíritu de consenso y concordia de la Transición.

Punset ha realizado estas declaraciones en el mitin que ha ofrecido en el Palacio de Congresos de valencia acompañada por el líder de C's, Albert Rivera, y por el candidato al Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner.

Allí ha relatado que cuando decidió meterse en política su padre, Eduardo Punset, le aconsejó que si quería tener "influencia de verdad" se integrara en alguno de los dos grandes partidos tras la experiencia que tuvo cuando montó tras la disolución de CDL la plataforma ciudadana Foro ciudadano, que cosechó muy poco éxito electoral y que "tenía un lema que C's 20 años después hace suyo: las soluciones a los problemas no son de izquierdas ni de derechas sino que son simplemente buenas o malas", ha recalcado.

En ese sentido, ha abogado por volver a recuperar el espíritu de ese lema y del principio de consenso que "nos dejó Alfonso Suárez", de "no volver a dejar que a los españoles nos separen rojos y azules, sino de ponernos de acuerdo en las cuestiones de Estado". Punset ha recalcado que esa decisión es la que han adoptado "muchos españoles" y se ha dado cuenta de que "no sólo hace falta la gente adecuada para encabezar" un partido, que con Rivera lo tienen, y "un ideario coherente", sino el 'timing', que surja en el momento adecuado.

Y este lo es, ha defendido la candidata de la formación naranja, porque "los protagonistas del cambio no iban a ser el PP ni el PSOE, los primeros interesados en mantener las cosas". porque "para qué iban a ponerse de acuerdo en las cajas cuando les servían para colocar a los suyos, o para qué adelgazar la Administración cuando les sirve como un chiringuito para poner a los suyos".

Por eso, ha insistido en que "cada día es más necesario" el cambio que defiende C's y "tenemos la suerte de que haya surgido en el momento adecuado y de contar con un líder Albert Rivera para encabezarlo", ha señalado entre fuertes aplausos, porque "no cualquiera vale y muy pocas veces surge en el momento adecuado y con el ideario coherente", ha incidido.

Punset ha resaltado que política "también es un sueño, ilusión y esperanza" y ha contado que ella tenía "un sueño para cambiar este país", pero que "había perdido la esperanza" hasta que conoció a Rivera y se dio cuenta de que también "tenía un sueño para este país". "Gracias por pelear por tu sueño, que es el sueño de todos", le ha agradecido al líder de C's.

Valencia, la capital del Mediterráneo

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Valencia, Fernando Giner, se ha comprometido a hacer de Valencia "la capital del Mediterráneo" tras "el fracaso" al que le han llevado el Gobierno del PP en los últimos años, en los que "el poder económico ha fracasado, la ciudad no está preparada para la recuperación porque los deberes no están hechos y estamos vacíos por completo, sin Bancaja, sin Feria Valencia, sin Banco de Valencia".

Giner ha recalcado que se trata de un fracaso "del Ayuntamiento, no de los valencianos, que está claro que estamos trabajando". Por ello, ha señalado que el voto a C's no es sólo "un voto útil" sino "la alternativa para hacer de Valencia la capital del Mediterráneo en creatividad, diseño e innovación".

En esta línea, ha apuntado que no necesitan "tijeras para inaugurar edificios", sino "un cambio tranquilo para estamos preparados". "Hace falta coordinación, gestión, tener un proyecto y remar en la misma dirección", ha recalcado Giner, que se ha comprometido en centrar su gestión en los aspectos sociales para reducir el índice de pobreza que en la actualidad supera a la media y destinar más recursos a la creación de empleo.

Así, ha trasladado un mensaje de "ilusión y de esperanza" a quienes están "en apuros" para hacer de Valencia "la tierra de las oportunidades". Entre sus medidas, ha defendido una ayuda a las madres trabajadores, bonificar el transporte público en el horario escolar o una bonificación del IBI para los jóvenes que quieran montar una empresa en Valencia.

Giner ha apostado por "un diálogo constante con sus habitantes" en el que "el alcalde dé un paso atrás porque los protagonistas son los ciudadanos", así como mucha transparencia y en se sentido se ha comprometido a que cuando se apruebe una factura los ciudadanos tengan acceso a ella en tiempo real.