Anoche la campaña del PP de Xàtiva estaba todavía congelada, invisible. Pero hoy, la capital de la Costera ha amanecido empapelada con carteles de Alfonso Rus como candidato del PP de Xàtiva. El desafío a la dirección regional del partido es total. Y la supuesta reflexión del alcalde de Xàtiva, una falacia: una imprenta de Xàtiva llevaba días elaborando carteles, pancartas, trípticos y todo tipo de material en el que la fotografía gigante de Rus y su condición de candidato de los populares -pese a estar aparato del partido- era ya un hecho.

Hoy viernes también se ha repartido en Xàtiva un periódico gratuito de 16 páginas en el que se jalea a Rus como «el nostre candidat». Se han editado miles de ejemplares. Asimismo, durante la madrugada pasada se colgaron las decenas de pancartas con la revelación de que Rus sí que es el candidato. La oposición socialista dijo anoche que espera que los electores «paguen como se merece a quienes han estado mintiendo desde hace semanas».

Las razones de presentarse

Esta mañana, la página web del PP de Xàtiva colgaba unas declaraciones de Rus en las que afirma sentirse "indefenso", denuncia que le han "robado el honor" y explica que ha decidido optar a la reelección en su cargo municipal porque "la calle ha reaccionado y lo ha entendido". Asegura que su "mayor ilusión" es que Xàtiva "no se venga abajo" y argumenta que "un conglomerado de partidos sería un desastre porque cada uno piensa una cosa" y además, advierte, "no tienen ni idea de cómo funciona un ayuntamiento".

Rus señala que la gente "es sabia y sabe muy bien lo que tiene que hacer", a lo que añade: "Yo estoy aquí para que la gente sepa que va a haber la misma línea, no habrá cambios, solo tranquilidad y seguridad". "Cuando me han votado cinco legislaturas siempre tengo que dar las gracias porque la gente ha confiado en mi persona y mi equipo; tengo un equipo renovado, potente y el liderazgo que yo ejerzo es el mismo que he tenido siempre", reivindica Rus.