The New York Times ha abierto su edición dominical con las elecciones autonómicas y municipales. Para el rotativo estadounidense, que cuenta con la mayor audiencia de todo el mundo, la corrupción va a marcar los comicios en la Comunitat Valenciana. El periódico recuerda que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha intentado luchar contra esta lacra, pero que «su línea roja ha resultado ser gris».

The New York Times explica a sus lectores que, pese a haber unos 50 políticos acusados por «el mal manejo de dinero público», el PP tiene muchas posibilidades de ganar. El rotativo considera a la Comunitat Valenciana el «bastión de Mariano Rajoy». La información apunta que Ciudadanos y Podemos van a ser clave en estos comicios «desafiando el orden político».

El rotativo estadounidense cuenta a sus lectores las evoluciones del caso Imelsa y las polémicas grabaciones que ha venido revelando Levante-EMV. The New York Times explica que Alberto Fabra suspendió de militancia a Alfonso Rus, «uno de los miembros más antiguos de su partido», después de aparecer en una cinta presuntamente contando dinero. «Rus había hecho campaña contra los políticos acusados de obligar a renunciar a su cargo por casos de corrupción, con el argumento de que se pronuncie primero el poder judicial», relata.

El periódico apunta que todavía se está investigando y que Rus ha negado todas las acusaciones. «El domingo, Rus tiene la esperanza de ser reelegido como alcalde de Xàtiva, incluso sin el apoyo oficial del Partido Popular», concluye.