Alberto Fabra ha confirmado que aguantará en la presidencia del PPCV hasta el congreso ordinario de enero de 2016 -a pesar de las presiones recibidas por los barones- en la reunión de la Junta Directiva Regional del partido celebrada este martes. "Yo no puedo estar en el nuevo PP y otros tampoco", ha afirmado en la reunión. Además ha anunciado que estará como portavoz en el debate de investidura.

Fabra ha considerado que el partido debe "resetearse" con "nuevas caras, nuevo discurso y nuevo proyecto".

Así lo ha anunciado Fabra a los medios tras la reunión de la Junta Directiva Regional del PPCV, la primera tras las elecciones autonómicas y locales del pasado domingo, en las que el PP, pese a ser el partido más votado, perdió la mayoría absoluta en Les Corts y en los principales ayuntamientos de la Comunitat Valenciana.

En rueda de prensa, Fabra ha informado de que no presentará su candidatura a president de la Generalitat en el debate de investidura que tenga lugar en Les Corts Valencianes.

Además, ha anunciado que el "paso atrás" que ha decidido dar al frente del PP valenciano no será el único, sino que habrá más personas, que no ha concretado, que deban acompañarle y no estar al frente del "nuevo PP valenciano".

Según Alberto Fabra, si no ha dimitido del cargo o convocado un congreso extraordinario del PPCV tras los resultados del domingo es porque ha considerado que no hacía falta adoptar ninguna de ambas medidas.