La portavoz de Ciudadanos (C's) en las Corts, Carolina Punset, aseguró ayer que «en ningún caso» influirá el resultado electoral de los comicios del 20 de diciembre en su decisión de dejar o no la política autonómica para irse a Europa. «Las perspectivas electorales y los resultados electorales nunca me han hecho tomar ninguna determinación a nivel político», manifestó en rueda de prensa en la Cámara autonómica. Explicó que cuando decidió asumir el rol de candidata de C's en las europeas y en las autonómicas lo hizo porque «creía en el proyecto y no me importaba dar la cara por este proyecto y estrellarme si hacía falta». Preguntada por si este fin de semana habló con el presidente de C's, Albert Rivera, sobre su futuro político y por si se siente respaldada por él, destacó que «nunca» ha dejado de sentirse «respaldada», porque si no lo hubiera estado «no me habrían incorporado a la Ejecutiva en agosto y no sería portavoz en la Comunitat Valenciana».

En este sentido, aseguró, Rivera fue «muy generoso» con ella y dijo que fue «una apuesta personal de él para ser portavoz». «Siempre he notado una confianza tanto en mi persona como en nuestro trabajo como equipo en la Comunitat Valenciana», apostilló Punset. La síndica de Ciudadanos explicó que tuvieron «oportunidad» de hablar este fin de semana pero no quiso «adelantar decisiones que ya se tomarán y se harán públicas más adelante». Asimismo, indicó que con Rivera había hablado «en términos generales».

En cualquier caso, afirmó que el líder de C's «respeta los tiempos» y aseguró: «En última instancia la decisión la tendré que tomar yo, con independencia de que tenga en cuenta muchos factores».

Preguntada por los resultados electorales que pronostican las encuestas, Punset señaló que hay que interpretarlos con la «máxima prudencia», ya que, agregó, hay muchas personas que hasta el mismo 20 de diciembre «no van realmente a decidir su voto».

A su juicio, «tenemos una oportunidad increíble para que una plataforma civil y ciudadana que nació en Cataluña en 2006 para combatir a los que quieren romper España y combatir el nacionalismo se erija como el partido más votado en la Comunitat Valenciana y como* ganador en las elecciones del 20D».

La diputada autonómica manifestó que «el resultado es muy incierto» porque las encuestas hablan de «un empate técnico a tres», pero destacó: «Tenemos muchísimas ganas de cambiar España y la Comunitat Valenciana y de reformar lo que hay que reformar para que esto empiece a funcionar mejor». «No nos interesa ganar por ganar, sino para poder cambiar España y la Comunitat», concluyó.