02 de diciembre de 2015
02.12.2015
Sondeo

Elecciones generales: Una encuesta da al PP 10 diputados en la C. Valenciana y 8 a PSOE y Ciudadanos

Compromís-Podem obtendría seis representantes mientras que EUPV quedaría sin representación

02.12.2015 | 18:36

El Partido Popular obtendría en las elecciones generales del día 20 un total de 10 diputados en la Comunitat Valenciana mientras que PSOE y Ciudadanos (C's) estarían empatados a ocho en segunda posición y Podemos lograría seis, mientras que EUPV-Unitat Popular se quedaría fuera de obtener representación, según un sondeo realizado por la consultora política y de asuntos públicos Redondo & Asociaciones Public Affairs Firm.

El departamento de análisis y documentación de esta consultora hace públicos los resultados de esta encuesta que se enmarca dentro del proyecto Informe Redondo, a través del cual la firma realizará tres mediciones durante los próximos 15 días para estimar la intención de voto de los españoles.

Por provincias, en el caso de Valencia, el PP obtendría cuatro diputados al igual que PSOE y C's, mientras que Podemos alcanzaría los tres. En Castellón, los 'populares' lograrían dos parlamentarios mientras que PSOE, C's y podemos uno y en Alicante, el PP también obtendría el mayor respaldo con cuatro diputados, PSOE y C's tres y Podemos dos.

Datos nacionales
Por su parte, a nivel nacional, la citada encuesta sitúa al PP como vencedor de las elecciones generales del próximo 20 de diciembre con 114 escaños, 72 menos que en los comicios de 2011. Por detrás estarían el PSOE con 84 diputados, Ciudadanos con 74 y Podemos con 48..

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook