El senador de Compromís, Carles Mulet, ha denunciado que el Gobierno de España ha "dejado caducar" y "no ha respondido" a "centenares de sus 2.087 preguntas" en la Cámara Alta y ha destacado que no se ha producido "ninguna de las diez comparecencias" que ha solicitado, ni se le ha concedido "ninguna de las 16 peticiones de documentación" que ha realizado, según ha informado la coalición en un comunicado.

A partir de esta situación, el senador ha señalado "la necesidad y urgencia de un cambio de Gobierno" que "sea sensible a los problemas de la Comunitat Valenciana y pueda dar soluciones", ya que, según ha manifestado, "desde que Compromís entró en el Senado, ha observado cómo los problemas que consideraba vitales para los valencianos no estaban en ningún debate, propuesta, enmienda o iniciativa" aunque "hay senadores elegidos por demarcaciones valencianas".

Así, Mulet se ha quejado de que "a pesar de haberse superado el plazo máximo para responder, se ha querido esperar a disolver las Cortes Generales, y por lo tanto, no poder reclamar ya esa falta de respuesta". En este sentido, ha señalado que "no esperaba ninguna solución", pero que estas respuestas "muchas veces ayudaban a desbloquear situaciones de parálisis" o "aportaban información de primera mano para continuar trabajando temas concretos".

"El silencio y no cumplir los plazos es una falta de respeto, no sólo hacia nuestra formación, sino hacia todo el pueblo valenciano, puesto que las iniciativas eran para solucionar problemas reales y actuales de los valencianos", ha sentenciado.